Turista se peleó con un taxista en Cartagena: lo acusó de cobrarle de más, pero esta vez el conductor tendría razón

Se ha vuelto común que en Cartagena expongan a vendedores y taxistas por cobros excesivos, pero en un reciente hecho, el lugareño le habría cobrado lo justo al pasajero

Guardar
El conductor del taxi dijo que le había cobrado lo justo al hombre - crédito Colombia Oscura / Instagram

Aunque es común ver episodios en Cartagena en los que los lugareños se aprovechan de los viajeros y les cobran de más, en un reciente hecho se invirtieron los papeles y un turista quería pagarle menos de lo que debía a un taxista.

Los hechos fueron difundidos en redes sociales en la mañana del miércoles 6 de marzo; sin embargo tuvieron origen en la noche, al parecer del martes 5 de marzo.

En el video difundido en redes se oye a un conductor de taxi discutiendo con un turista del interior del país por el cobro de una carrera desde el centro de Cartagena hasta un punto desconocido de la ciudad sobre las 8 de la noche, hora que genera el cobro de recargo nocturno para los servicios de taxi.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

En medio de la discusión el turista le pelea al taxista porque le está cobrando $12.000 por la carrera y le dice que solo le va a pagar $10.000 porque, según él, eso es lo que cuesta el transporte.

El turista no quería pagar lo justo por la carrera - crédito captura de video
El turista no quería pagar lo justo por la carrera - crédito captura de video

Al lugar de los hechos tuvo que llegar una patrulla de la Policía para calmar los ánimos y resolver la situación. Cuando los uniformados llegaron al punto de la confrontación, el taxistas les dijo: “Dice que supuestamente voy a robarlo por $2.000 que le estoy cobrando por una carrera, de día le cobran $10.000, pero es de noche y por el recargo cuesta $12.000”.

El hecho generó debate en las redes sociales y varios taxistas de Cartagena defendieron a su colega e indicaron que no había sido un cobro excesivo y que, por el contrario, el turista quería aprovecharse de la situación para no pagar lo justo.

Vivo em Cartagena y sé que la mínima de taxi actualmente son $10.000 y con el recargo nocturno son $12.000. El taxista está cobrando lo justo. Tampoco es lo que al pasajero le dé la gana de pagar o no pagar”; “Cuando no tienen que pelear ahí si pelean, lo normal es que si cuesta 10 mil pesos por la mañanas, es claro que en la tarde valga 2 mil pesos más, ya que después de las 8:00 p. m. se cobra un adicional nocturno.” indicó un usuario de Instagram.

Los taxistas le dieron la razón a su colega  - crédito Colprensa
Los taxistas le dieron la razón a su colega - crédito Colprensa

Otros internautas aseveraron que ese era el resultado de los excesos y abusos por parte de taxistas y otros lugareños que con sus malas acciones habían hecho que los turistas llegaran predispuestos a la ciudad.

“Dicen por allí: cría fama y acuéstate a dormir. Como taxista lo digo: ‘cobren lo justo y no tendrán problemas’. En este caso, pues, al parecer, solo está cobrando el servicio con el recargo legal, pero como se han visto últimamente en Cartagena tantas anomalías pues ya las personas están predispuestas”.

Como indicaron los usuarios de redes sociales, son varios loe hechos con taxistas que le cobran de más a los turistas, en uno de los hechos más recientes, las autoridades de tránsito le suspendieron la licencia de conducción a un conductor que cobró diez veces más el valor de una carrera a unos viajeros.

En video quedó el momento en el que un taxista le cobró $100.000 a turistas en Cartagena - crédito El Bolivarense / Instagram

El hecho quedó registrado en video y se evidencia cómo dos cartageneros confrontan al conductor por quererle cobrar $100.000 a una pareja de turistas del interior del país, cuando en realidad el servicio costaba solo $10.000.

Tras conocer la situación la secretaría de Tránsito llevó a cabo los correctivos pertinentes y el taxista dijo: “Soy el conductor que cometió la infracción el día sábado con los turistas. Ya estoy tirando la cara para afrontar la situación y quiero pedirle disculpas. No va a volver a pasar. Invito a todos mis compañeros de la mancha amarilla, que le bajemos dos porque en realidad no soy el único, simplemente fui el que estuvo involucrado, pero los invito a manejar la tarifa moderada y vamos a portarnos bien, compañeros”.

En el video, se puede ver al conductor del taxi solicitando disculpas a la oponión pública y a las turistas
Guardar