En el vecindario de La Cordialidad, ubicado en Los Patios, Norte de Santander, se estaba llevando a cabo una celebración infantil cuando dos individuos en motocicleta irrumpieron en la escena y abrieron fuego contra un hombre de 33 años llamado Jhon Castro y su pequeña hija, quien estaba celebrando su quinto cumpleaños, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana Blu Radio.
Trágicamente, John Castro perdió la vida de manera instantánea después de recibir múltiples disparos, mientras que la niña sufrió heridas graves al ser alcanzada por dos balas en el rostro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
“Se ha determinado que fueron dos individuos en una motocicleta. Estamos rastreando la ruta de escape que tomaron y estamos examinando otros incidentes y registros judiciales. También estamos monitoreando de cerca la salud y recuperación de esta niña, dado que desde octubre hasta la fecha ya hemos registrado cinco menores afectados en actos violentos”, afirmó la oficial a cargo de la investigación, citada por ese medio de comunicación.
Las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad en busca de pistas que ayuden a identificar a los responsables de este acto atroz. Además, están explorando posibles motivos detrás de este caso de violencia sin sentido.
Menor de edad asesinó a su compañero de una puñalada
Un aula de clases en Pereira fue escenario de una trágica muerte. Un menor de edad apuñaló a uno de sus compañeros porque “le caía mal”.
Los hechos ocurrieron en la institución educativa Alfredo García, en Pereira, donde transcurría una clase con total normalidad cuando uno de los estudiantes de grado séptimo decidió atacar a su compañero.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la información que revelaron las autoridades locales, el mortal ataque ocurrió el sábado 24 de febrero de 2024 en horas de la mañana. Los estudiantes del colegio mencionado estaban recibiendo una de sus clases cuando uno de los adolescentes, sin mediar palabra, se acercó a otro menor y lo apuñaló a la altura del cuello.
Como Juan Esteban Guerrero, de 13 años, fue identificado el adolescente que recibió el ataque con arma cortopunzante. De inmediato los demás estudiantes y el docente a cargo alertaron a las directivas del colegio y a las autoridades; así mismo, solicitaron apoyo para trasladar a la víctima a un centro médico.
Los encargados llevaron al joven a la E.S.E. Salud Pereira, donde falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas provocadas con el arma blanca.
De otro lado, el joven que lo apuñaló, fue trasladado al centro de reeducación para menores de edad infractores Marceliano Ossa, ubicado en la ciudad donde se reportaron los hechos.
Desde la Alcaldía de Pereira lamentaron el acto de violencia en el que fue asesinado un menor de edad y resaltaron que brindarían acompañamiento a las familias de los dos menores de edad, es decir, de la víctima y del agresor.
“Nos duele mucho lo sucedido en el colegio Alfredo García. Un joven perdió la vida en un acto de violencia. Nuestros colegios solo deben ser espacios de aprendizaje, cultura, deporte, amor, protección y bienestar. Acompañamos a las dos familias afectadas por este lamentable hecho”, se lee en el mensaje publicado desde la administración.