Selección Colombia: jugador en el radar de Néstor Lorenzo defendería los colores de otro país

Cristhian Mosquera es tentado para jugar con una selección campeona del mundo en la próxima fecha FIFA

Guardar
La selección Colombia se medirá ante España y Rumania el 22 y 26 de marzo en Europa - crédito Colprensa
La selección Colombia se medirá ante España y Rumania el 22 y 26 de marzo en Europa - crédito Colprensa

Cristhian Mosquera, joven promesa del fútbol con raíces colombianas, se encuentra en un momento crucial de su carrera deportiva, debatiendo entre defender los colores de la selección Colombia o unirse al combinado español. Esta información trasciende justo cuando el defensor de 19 años ha renovado su contrato con el Valencia hasta 2026, demostrando su importancia en el equipo.

Mosquera ha llamado la atención no solo por su desempeño en el cuadro ibérico, sino también por su potencial que lo tienen en el radar de la selección nacional sub-21 de España para los próximos enfrentamientos contra Eslovaquia y Bélgica a finales de marzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cristhian Mosquera se decantaría por los colores de España

Cristhian Mosquera renovó contrato con Valencia hasta 2026 - crédito Isabel Infantes/REUTERS
Cristhian Mosquera renovó contrato con Valencia hasta 2026 - crédito Isabel Infantes/REUTERS

Este interés por parte de la federación española fue confirmado recientemente por el diario AS, que detalló el dilema al que se enfrenta el zaguero central, el cual deberá decidirse por defender los colores del país de origen de sus padres o la nación europea en donde nació y en la que ha hecho toda su carrera como deportista.

La convocatoria oficial de la selección sub-21 de España, que podría incluir a Mosquera, está prevista para ser anunciada el 15 de marzo. Esta decisión no solo influirá en la trayectoria internacional del joven defensor, también podría significar un punto de inflexión en la estrategia de formación de jugadores con doble nacionalidad, una práctica cada vez más común en el fútbol moderno.

Cabe recordar que el nacido en Alicante, España, había sido convocado 2023 a la selección Colombia sub-20 para participar en una serie de encuentros amistosos programados. No obstante, Mosquera descartó ser parte del grupo de citados momentos previos a disputarse los partidos, sin que se ofreciera una explicación detallada al respecto.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia EFE, Mosquera habría tomado la decisión de abstenerse temporalmente de participar con cualquier selección nacional, con el objetivo de deliberar con mayor tranquilidad sobre qué país desea representar oficialmente en el futuro. Esta información sugiere que, incluso antes de su baja, el jugador ya había comunicado a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) su intención de evaluar cuidadosamente su opción de nacionalidad deportiva, marcando así un momento decisivo en su carrera como futbolista internacional.

Este caso pone de relevancia las complejas decisiones que jóvenes promesas del fútbol deben enfrentar cuando tienen la posibilidad de representar a más de un país a nivel internacional. La situación de Mosquera no es única, pero ciertamente destaca por el prometedor futuro que muchos le auguran dentro del deporte.

La elección final del defensor tendrá un notable impacto en su trayectoria futbolística, marcando el inicio de su compromiso a nivel de selecciones nacionales, como sucedió en los últimos meses con Julián Quiñones, que decidió representar a la selección de México a pesar de haber nacido en Colombia.

Mosquera renovó con el conjunto Ché

Mosquera estaría cerca de vestir los colores de España - crédito Kai Fösterling/EFE
Mosquera estaría cerca de vestir los colores de España - crédito Kai Fösterling/EFE

Valencia hizo oficial el miércoles 6 de marzo la extensión de su vinculación con el central hispano-colombiano Cristhian Mosquera hasta el 30 de junio de 2026, tras cumplirse “los hitos contemplados en su contrato sujetos al número de partidos disputados”.

El jugador, nacido en 2004, se ha consolidado esta temporada en la élite y ahora acumula diecinueve partidos ligueros consecutivos como titular, algo que, según el club, muestra “su potencial”. “Ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia”, resaltó la propia entidad en un comunicado.

Mosquera ha disputado esta temporada veintisiete partidos oficiales en su tercera campaña en el primer equipo del Valencia, tras debutar con José Bordalás en enero de 2022 con 17 años.

Guardar