Tras meses de idas y venidas, finalmente Rafael Santos Borré fue anunciado como nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre. Aunque el colombiano tenía todo listo para su salida luego de que el Colorado llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt –hasta entonces dueño de sus derechos deportivos–; hubo un retraso en el fichaje debido a que Werder Bremen, club en el que el ex River Plate se encontraba cedido desde el inicio de la temporada 2023/24, exigió una compensación económica al quedarse sin una de sus opciones ofensivas.
Por fortuna para el jugador de la selección Colombia, el contratiempo se resolvió hace una semana y su contratación se hizo efectiva, generando una gran expectativa entre los simpatizantes del club gaúcho, que ahora suman una nueva alternativa ofensiva en su afán de coronarse en la Copa Libertadores, y de paso cobrarse revancha por su eliminación en las semifinales de la edición pasada ante el que sería finalmente el campeón, Fluminense.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Prueba de las esperanzas depositadas por los simpatizantes del Inter se encuentra en el recibimiento que le dieron a Santos Borré a su arribo al Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre. Unos 3.000 simpatizantes recibieron al delantero en medio de banderas, fuegos artificiales, tambores y hasta una orquesta que hicieron de su llegada una auténtica fiesta.
Todo esto fue ideado por las propias directivas del Internacional, que convocaron en sus cuentas oficiales a la hinchada para darle el mejor recibimiento a Santos Borré, previo a que se tomara sus primeras fotografías oficiales como nuevo jugador del club. “Ya estoy en Porto Alegre, pronto nos veremos, un saludo muy grande y gracias por todo el cariño ¡Vamos Inter!”, fueron las primeras palabras del colombiano tras aterrizar en suelo brasileño.
De este modo, termina su etapa de tres años en la Bundesliga en la que defendió los colores del Eintracht Frankfurt y el Werder Bremen. Con las Águilas disputó un total de 92 partidos en los que convirtió 15 goles y repartió 14 asistencias. Adicionalmente, fue una de las figuras del equipo en la histórica campaña que les permitió quedarse con la Europa League en 2022, apareciendo en el equipo ideal del torneo.
Tras perder protagonismo en el plantel durante la temporada 2022/23, Santos Borré fue cedido al Werder Bremen. Allí su balance fue más desfavorable, habiendo disputado 19 partidos (todos por la Bundesliga) y convirtiendo solo 4 goles.
El ataque de Internacional apunta alto en la Copa Libertadores
La llegada de Santos Borré servirá para reforzar una línea de ataque que ya se perfilaba durante 2023 como una de las más atractivas de ver en el fútbol suramericano. Y es que a una defensa liderada por Robert Renan y René, y un mediocampo en el que destacan el equilibrio que aportan Bruno Henrique y el chileno Charles Aranguiz junto a la generación de juego de Alan Patrick, en la delantera cuentan con más alternativas que cualquiera en la Copa Libertadores.
Aunque el titular indiscutido es el ecuatoriano Enner Valencia, el entrenador Eduardo Coudet puede utilizar distintos acompañantes para este, dependiendo de lo que exija el partido. Puede apostar por complementar la velocidad y capacidad física de Valencia con alguien de características similares como Luiz Adriano, o alternarla con la capacidad aérea de Lucas Alario, compañero de Borré durante sus días en Eintracht Frankfurt y también recién llegado al club.
En ese sentido, el colombiano podrá aportar su capacidad para generar espacios jugando como un segundo delantero, lo que debería permitir que se luzca más como asistidor, o bien aprovechando esos mismos espacios para fabricarse sus propias situaciones de gol.