El portal especializado en estadística y mercado del fútbol Transfermarkt realizó una actualización en los valores de los jugadores de la Liga BetPlay, en los que se destacan cambios importantes en las cotizaciones de varias figuras.
Entre los ajustes más notorios se encuentra la depreciación en el valor de Daniel Ruiz, que se convirtió en exlíder del ranking, y que vio disminuir su valor en el mercado tras un periodo de bajo rendimiento con Millonarios.
Por otro lado, Déiber Caicedo, del Junior de Barranquilla, ahora encabeza la lista de los jugadores más valiosos, manteniendo su cotización a pesar de seguir vinculado al Vancouver Whitecaps. El nuevo escalafón también resaltó con la inclusión de jóvenes talentos como Óscar Perea y Josen Escobar, quienes han llamado la atención de clubes europeos tras participar con la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Daniel Ruiz ya no es el joven promesa y su bajo rendimiento afectó su ficha
La trayectoria reciente de Daniel Ruiz reflejó una notable disminución en su valor de mercado, atribuida primordialmente a su actuación con los capitalinos tras su regreso del préstamo en el Santos de Brasil. A sus 22 años, Ruiz experimentó una devaluación acumulada de dos millones de euros desde 2022, descendiendo hasta los 2.5 millones de euros en su más reciente evaluación.
Esta cifra lo ubica por debajo de compañeros como Andrés Llinás y Álvaro Montero, aunque todavía conserva una de las diez cotizaciones más altas del campeonato colombiano. A pesar de su disminución, el mediocampista ofensivo de Millonarios comparte el quinto lugar en el listado de los jugadores con el mayor valor de mercado junto con Emerson Rodríguez.
Si bien la realidad deportiva del club Embajador es bastante gris, el proceso creado por Alberto Gamero los sigue posicionado como uno de los clubes económicamente más fuertes de todo el FPC. Del top 10 de los jugadores más “caros”, cinco de ellos visten los colores de la institución albiazul.
Déiber Caicedo es ahora el jugador más valioso de la Liga BetPlay
El extremo de 23 años de edad ha sido uno de los jugadores que más proyección económica ha mostrado en el fútbol colombiano. Desde 2020, Caicedo ha aumentado el valor de su ficha en 1.3 millones de euros hasta el día de hoy, reflejando el gran crecimiento deportivo que ha tenido tras el escudo del cuadro Tiburón.
Caicedo, entre el Deportivo Cali, los Vancouver Whitecaps y el Junior ha sumado más de 188 partidos como profesional, entre los que ha marcado 21 goles y entregado 38 asistencias. El atacante se encuentra en Barranquilla en condición de préstamo, pero apenas finalice el torneo apertura, deberá volver a Estados Unidos para continuar su carrera en la MLS.
Tal ha sido el rendimiento del nacido en Barbacoas, que este a tan temprana edad ya consiguió su primer título del FPC. Lo hizo con los curramberos el semestre pasado cuando vencieron por medio de la serie definitiva de penales al Deportivo Independiente Medellín.
Este es el nuevo top 10 de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay
- Déiber Caicedo - 2.80 millones de euros / Junior de Barranquilla
- Álvaro Montero - 2.6 millones de euros / Millonarios
- Andrés Llinás - 2.6 millones de euros / Millonarios
- Yeison Guzmán - 2.6 millones de euros / Deportes Tolima
- Daniel Ruiz Rivera - 2.5 millones de euros / Millonarios
- Emerson Rodríguez - 2.5 millones de euros / Millonarios
- Óscar Perea - 2.2 millones de euros / Atlético Nacional
- Juan Pablo Vargas - 2 millones de euros / Millonarios
- Santiago Mele -2 millones de euros / Junior de Barranquilla
- Josen Escobar - 2 millones de euros / América de Cali