Miguel Ángel del Río se despachó contra John Poulos: “Además de asesino, cobarde”

El abogado de la familia de Valentina Trespalacios lanzó múltiples críticas contra el norteamericano, acusado del asesinato de la joven DJ

Miguel Ángel del Río ha pedido medidas severas en contra del estadounidense por el feminicidio de Valentina Trespalacios - crédito Jesús Avilés/ Infobae

Continúa la polémica con respecto al caso que rodea el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, que fue hallada muerta el 23 de enero de 2023. John Poulos, presunto asesino de la bogotana, permanece en poder de las autoridades luego de ser acusado por dicho crimen, sin embargo, desde la defensa de la víctima continúan los ataques contra el presunto agresor.

Miguel Ángel del Río, reconocido abogado que lleva la defensa de la familia de la DJ, ha sido uno de los principales impulsores de que el estadounidense se someta a la justicia colombiana, así como que sea cobijado con severas medidas por el crimen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Precisamente, el jurista, que ha acompañado casos de renombre en el país como el de las chuzadas a Marelbys Meza, la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, la Ñeñepolítica, entre otros, dio a conocer nuevamente su posición con respecto al caso que consternó al país a finales de enero de 2023.

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el abogado se refirió a las más recientes declaraciones del norteamericano, que aseguró a Focus Noticias que él no recuerda lo que pasó en las horas previas a las que se registró el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Del Río aseguró que Poulos ahorcó a la joven, la metió en una maleta para posteriormente tirarla en un basurero. Por tales motivos, el jurista calificó al norteamericano de “asesino” y “cobarde”.

“Ahora resulta que Jhon Poulus no recuerda lo que pasó la noche en la que asesinó a Valentina Trespalacios. Sería bueno recordárselo: la metió en una maleta y la tiró en un basurero después de ahorcarla. Además de asesino, cobarde”.

Miguel Ángel del Río calificó a John Poulos de asesino y cobarde - crédito @migueldelrioabg/ X

Y es que, según explicó Poulos a Focus Noticias, en las noches previas a que se registrara el crimen de la DJ bogotana, ambos habían salido de fiesta en varias ocasiones. Incluso, el norteamericano indicó que la mujer había comprado las drogas que habían ingerido en aquellas reuniones.

John Poulos manifestó no recordar lo que pasó en la noche que asesinó a Valentina Trespalacios

“Por ejemplo, el día anterior, o sea el viernes, hay un video en el que se ve a Valentina que baja del apartamento por cuatro minutos y no lleva chaqueta ni bolso, lo que sucede es que ella le pidió a su dealer para que le llevara algunas drogas”.

Sobre la noche en la que se registró el feminicidio de la DJ, Poulos indicó que él salió en compañía de la que habría sido su pareja hacia un restaurante de sushi, lugar en el que comenzaron a ingerir sustancias alucinógenas junto con alcohol.

Pocas horas después, ambos regresaron al apartamento en el que pasaron las noches anteriores para prepararse para una nueva fiesta. Fue en la madrugada siguiente que decidieron salir al club Nexus, donde la DJ habría tenido que trabajar.

La pareja habría consumido sustancias alucinógenas antes de registrarse el crimen - crédito Jesús Avilés/ Infobae

“Fuimos a un restaurante de sushi, empezamos la fiesta y empezamos a consumir tusi, ella tenía una botella de Tequila Julio, sabíamos que no íbamos a quedarnos en el apartamento, el plan no era quedarnos mucho tiempo porque de hecho no habíamos hecho compras, entonces empezamos a prepararnos para la fiesta, tuvimos sexo y Valentina tenía que trabajar, entonces nos fuimos alrededor de las 2 o 3 de la mañana al club Nexus”.

Una vez en el establecimiento nocturno, el norteamericano aseguró que ambos siguieron consumiendo drogas hasta que finalizó el evento. Debido a su estado, Poulos manifestó no recordar cómo llegaron nuevamente al apartamento, donde habría “seguido la fiesta”.

“Cuando nos despertamos pedimos para comer una sopa de pollo, llamamos a Silvana y más tarde tuvimos videollamada con el hermanito y después volvimos a comenzar la fiesta porque había comprado cuatro bolsas de tusi y como usamos una en la madrugada, consumimos las otras tres con tequila y la hooka, desde ahí recuerdo que tuvimos sexo y me quedé dormido”.