En una intervención en el programa Sin Anestesia de La Luciérnaga, transmitido por Caracol Radio en colaboración con Red+Noticias, la senadora María Fernanda Cabal volvió a ser centro de atención debido a los comentarios enigmáticos sobre su relación con su esposo, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán).
La pareja, cuya unión ha sido objeto de críticas y especulaciones, se destaca por mantener un perfil discreto y distante en público, lo que alimenta los rumores sobre la verdadera naturaleza de su matrimonio. Muchos han señalado que parecen estar juntos más por motivos empresariales y no por amor, pero eso son temas que aún son hablados entre los usuarios de las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Durante la entrevista, Cabal fue interrogada sobre la participación de Lafaurie en las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues cabe señal que él hace parte de dichos diálogos a los que la senadora está en oposición, a lo que ella respondió de manera enérgica: “Por fortuna viajamos mucho y nos vemos poco, porque si no, creo que lo hubiera envenenado”. Estas palabras, cargadas de ironía, arrojaron luz sobre la dinámica poco convencional de su relación.
Este intercambio provocó risas en la cabina radial y reveló una perspectiva inusual sobre el secreto de un matrimonio exitoso: “no verse mucho”. Además, se reveló que Cabal se refiere cariñosamente a su esposo como “Pepe”, aunque evitó el apodo “mi amor”, lo que generó más especulaciones sobre la verdadera naturaleza de su relación.
A pesar de que la entrevista se centró principalmente en asuntos políticos, resultó evidente que cada vez que se mencionó al líder ganadero, esposo de la senadora y padre de sus cuatro hijos: Juan, Denisse, Santiago y Luisa, en un matrimonio que supera los treinta años, surgieron interrogantes y críticas.
La vez que José Félix Lafaurie habló de su intimidad con María Fernanda Cabal
En una entrevista con el presidente de Fedegán, realizada por la periodista española Eva Rey en marzo de 2023, se abordaron diversos temas, incluido la relación familiar y la vida íntima del líder gremial.
Durante la charla de la española con Lafaurie, se abordó la relación que mantiene con su esposa, especialmente después de que él accediera a participar en la mesa de negociación con el ELN, lo cual fue objeto de cuestionamiento por parte de ella.
“Estoy aliviada porque te veo en el sofá de tu casa, es decir, que María Fernanda no te ha echado de la casa, todavía”, expresó Eva Rey. Lafaurie respondió con humor, indicando que, aunque comparten espacio común, tienen camas individuales para enfrentar las “trincheras” de la convivencia matrimonial. Esta revelación desató risas.
“Bueno, no has mirado las trincheras de arriba porque este es un espacio común, pero en nuestro espacio propio la cosa se pone un poco más complicada”.
Después, cuestionó a José Félix Lafaurie sobre si las discrepancias surgidas de su papel como negociador con el Ejército de Liberación Nacional habían afectado su relación familiar, al punto de que él y la congresista del Centro Democrático dormían en camas separadas.
“Dormimos en camas juntas, pero individuales a la vez, y cada quien con su propia cobija (...) Sin embargo, las podemos apartar un poco cuando la cosa se pone compleja”, respondió la cabeza de Fedegán.
La periodista continuó indagando sobre la vida íntima de Lafaurie, por lo que preguntó cuánto tiempo había pasado desde su última relación íntima con su esposa. Ante esta pregunta, el líder gremial prefirió no responder directamente, por lo que la periodista recordó una respuesta de Laura Acuña en una situación similar.
Puedes decir como Laura Acuña cuando le pregunté lo mismo, que dijo: ‘uuu’” comentó la española, tras lo cual el hombre agregó: “No, hombre, no, tampoco (puedo decir eso) porque me calumnian”.