Sigue aumentando en la inseguridad en Colombia y cada vez son más las víctimas que se pronuncian al respecto. Entre ellos se encuentran algunas celebridades, que han alzado su voz en contra de la violencia y tratando de apoyar a aquellos que padecen por el crimen.
Ese fue el caso reciente de Jhonny Rivera, que respondió en sus redes sociales a una dinámica de preguntas y respuestas por medio de su perfil oficial de Instagram. Si bien la mayoría de cuestionamientos que le hicieron tenían que ver con su relación amorosa con la joven Jenny López, otros decidieron ir más allá en sus interrogantes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Un internauta le preguntó al cantante risaraldense por la realidad en la que él y sus compatriotas están sumidos diariamente. “¿Qué piensas de la situación actual del país en cuanto a seguridad y oportunidades?”, fue la duda del seguidor anónimo.
Ante la pregunta, la respuesta del artista de música popular fue corta, pero contundente, incluyendo un mensaje a las autoridades competentes en el territorio nacional.
“Es un tema muy preocupante, en las principales ciudades está desbordada la inseguridad. Bogotá, Medellín, Cali, bueno, todas; el índice es muy alto. Siempre ha existido la inseguridad, pero está desbordada, ojalá se tomen las medidas, ojalá”, fueron las palabras del pereirano.
Por otro lado, Yeison Jiménez también se pronunció acerca del tema de orden público e, igualmente, fue radical en sus declaraciones. “Qué tristeza pasar un domingo viendo cómo mi país se va a la mierda. Si no hacen una reforma a la ley urgente, Colombia va camino a una guerra civil, que solo traerá muertos y niños sin padres”, dijo en sus plataformas digitales.
Pero los cantantes no fueron los únicos que reaccionaron a la oleada de atracos que han habido en la capital del país, sino que, por el contrario, se unieron a una gran denuncia masiva por parte de figuras públicas que se han manifestado en los últimos días. Juan Pablo Raba, Mary Méndez o Mónica Rodríguez contaron en sus cuentas cómo fueron afectados.
Juana Valentina, hermana de James Rodríguez, también le cayó con todo a la Alcaldía de Bogotá por la inseguridad
Algo similar ocurrió con Juana Valentina, hermana de James Rodríguez y creadora de contenido digital, quien dio a conocer los dos hurtos que la afectaron a final del año pasado.
Frente al último caso reclamó: “Oigan, el tema de la inseguridad en Bogotá es ya insoportable. Qué miedo uno levantarse todos los días y ver setenta robos distintos. Carlos Fernando Galán, ¿cuándo vamos a empezar a ver un cambio real? Ya ni siquiera (se puede) salir de la casa con el celular en el bolsillo, porque tiran a la persona al piso, la arrastran y se llevan todo. De terror esta ciudad”.
También había detallado los hechos en su momento, responsabilizando a la Alcaldía de Claudia López. “Nosotros tenemos un Carulla a media cuadra de la casa, salimos a comprar unas cosas a las 11 de la mañana y cuando estábamos a media cuadra de la portería, un tipo en una moto se bajó, le agarró la mano durísimo a mi esposo y se le llevó el celular”, recordó.
Agregó que “estamos muy seguros de que nos venían siguiendo desde el momento en el que salimos del Carulla. De verdad que el tema de la inseguridad ya se está volviendo invivible acá en Bogotá, ni siquiera puedes sacar el celular para ver la hora un segundo porque ya hay un tipo en una moto para robarte lo que es tuyo”.
En aquel entonces, acotó que “no es nueva. Esto pasa en Bogotá en todos lados, las 24 horas del día los 7 días de la semana en todos los barrios, en todos los sectores. Esto es insufrible, invivible, insoportable. La verdad todos estamos mamados de la gestión de esta alcaldía que yo no sé qué es lo que están haciendo porque no están haciendo nada, Bogotá está peor que nunca”.