Hombre disparó a muerte contra ladrón que lo robó en vía pública de Medellín

Cada vez se han vuelto más frecuentes los casos de justicia por mano propia en el territorio nacional, pues los ciudadanos están cansados de la delincuencia

Guardar
El hurto a celulares ha incrementado por lo que los ciudadanos piden presencia de las autoridades - crédito Armando Vázquez
El hurto a celulares ha incrementado por lo que los ciudadanos piden presencia de las autoridades - crédito Armando Vázquez

Colombia se encuentra atravesando por un complicado momento por causa de la delincuencia, así que muchos de los ciudadanos han optado por defenderse y actuar en contra de los criminales para darles una lección, bien sea a golpes o con armas, hecho que ha desatado la polémica en el país debido a que muchos de los autores de los delitos han perdido la vida en medio de estos actos.

Precisamente, un caso más como estos se presentó en la noche del cinco de marzo de 2024 en una popular calle del barrio El Velódromo, ubicado en Medellín (Antioquia). Hasta allí llegaron dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Relatos de los habitantes del sector indican que los fleteros se desplazaron hasta la carrera 78 con la calle 45F, donde abordaron a su víctima, un transeúnte que se encontraba en esta zona del popular sector. Sin embargo, no esperaban que el atraco terminara con la muerte de uno de ellos.

De acuerdo con información de los testigos de los hechos, el parrillero se bajó de la motocicleta de marca AKT NKD, color negro, y se dirigió hasta donde estaba el ciudadano para exigirle que le entregara sus pertenencias.

Entre los objetos que el criminal intentó llevarse se encontraba el celular del ciudadano, la billetera y una camándula dorada. Después de amenazarlo y recoger el botín, intentó correr hacia donde se encontraba el vehículo, aunque en ese momento el afectado decidió actuar.

En medio de la huida, el ciudadano que fue víctima del robo sacó un arma y la accionó en contra del señalado ladrón, quitándole la vida en el lugar de los hechos y ante la mirada del cómplice, que iba conduciendo la motocicleta.

Al ver la reacción del ciudadano, al otro criminal no le quedó más opción que huir, dejando a su compañero tendido en la acera, mientras que el sujeto que se defendió se quedó junto al cuerpo. Entre tanto, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la inspección correspondiente.

Los ladrones le quitaron las pertenencias a su víctima sin pensar que este respondería con disparos - crédito Colprensa
Los ladrones le quitaron las pertenencias a su víctima sin pensar que este respondería con disparos - crédito Colprensa

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar para adelantar la inspección correspondiente y recolectar todo el material probatorio en este acto de justicia por mano propia que sorprende a los habitantes de la capital del Valle de Aburrá.

Los funcionarios encargados de la verificación indicaron que el presunto fletero que murió en el lugar de los hechos no portaba sus documentos de identificación, por lo que, desde Medicina Legal, se están iniciando las averiguaciones para dar con su identidad.

Este nuevo caso de justicia por mano propia ha generado opiniones encontradas, debido a que algunas personas afirman que no es el correcto actuar por parte de los ciudadanos acabar con la vida de los delincuentes, sino que el trabajo de judicialización de los mismos se le debe dejar a las autoridades.

En contraste, existen algunos ciudadanos que le piden a la justicia permitir el porte de armas y apoyan que se les continúen dando lecciones a estos criminales, ante la cantidad de casos que se han conocido en los cuales la comunidad se arma de valor y les propinan fuertes golpizas para así evitar que vuelvan a cometer estos delitos en contra de la ciudadanía.

Comunidad agrede con palos y piedras a ladrones que intentan robar - crédito Jesús Aviles / Infobae
Comunidad agrede con palos y piedras a ladrones que intentan robar - crédito Jesús Aviles / Infobae

A su vez, la Policía Nacional ha sido enfática en reiterar su llamado para que los testigos y las víctimas entreguen sus denuncias de forma oportuna y que así se logre dar con el paradero de los criminales y judicializarlos sin necesidad de que otra persona les arrebate la vida por sus malas decisiones.

Guardar