Hallan muerto a Jerónimo, niño de tres años desaparecido en Fusagasugá

Según las primeras declaraciones de las autoridades, el cuerpo del menor estaba dentro de una bolsa

El cuerpo fue hallado por unidades de bomberos de la región y la Cruz Roja - crédito Johan Largo/Infobae

En la tarde del seis de marzo de 2024, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, bajo el liderazgo del capital Álvaro Farfán, anunció que encontraron sin vida el cuerpo de Jerónimo Angulo Arcila, un niño menor de tres años que se había extraviado en Fusagasugá.

De acuerdo con el primer informe de las autoridades, desde el puesto de mando unificado de Fusagasugá, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor cerca a una quebrada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, según las primeras declaraciones de las autoridades, el cuerpo del menor estaba dentro de una bolsa. “Bomberos Fusagasugá halló sin vida el niño en la quebrada El Jordan, nos acompañan voluntarios de Cruz Roja, vamos a entregar la escena a la Policía Nacional”.

El capitán Álvaro Farfán explicó en detalle que: “Acaba de ser encontrado infortunadamente el cuerpo sin vida del menor de tres años, que fue reportado como desaparecido el día de ayer en jurisdicción del municipio de Fusagasugá. Hace poco tiempo, este fue encontrado por personal de bomberos en coordinación de la cruz roja, cerca a la quebrada El Jordán. Estamos a la espera de las autoridades para que hagan el respectivo levantamiento”.

Mientras las autoridades competentes llegan al lugar del hecho, el cuerpo de Bomberos de Fusagasugá tiene acordonada el área para evitar que vecinos del sector invadan la zona donde reposa el cuerpo del menor.

En la tarde del seis de marzo de 2024, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, bajo el liderazgo del capital Álvaro Farfán, anunció que encontraron sin vida el cuerpo de Jerónimo - crédito Bomberos Cundinamarca

Así fueron las actividades de búsqueda

Para las acciones se desplegó equipos tecnológicos, en este caso se empleó drones para maximizar el área - crédito Bomberos Cundinamarca

Por su parte, el cabo Carlos Ocampo, en coordinación con el capitán, Álvaro Farfán, destacó las labores de búsqueda que comenzaron para encontrar al menor de edad de tres años, que fue reportado como desaparecido el martes cinco de marzo.

Ocampo informó que durante el transcurso del miércoles 26 se inició con la actividad de búsqueda con el apoyo de la Policía Nacional. Para las acciones se desplegaron equipos tecnológicos, en este caso se emplearon drones para maximizar el área. Además, se aprobó el apoyo de perros especializados en rescate para cumplir con las acciones.

“Se realizaron procedimientos de búsqueda primaria. En horas de la mañana descartamos la cercanía del niño a la casa, se descartó por un video que nos llegó de información nula”, sumó.

Sobre las 4:50 p. m. unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron a la zona acordonada para levantar el cuerpo del menor de edad e iniciar con los procesos de investigación, que permita dar con las circunstancias de la muerte de Jerónimo.

Sobre las 4:50 p. m. unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron a la zona acordonada para levantar el cuerpo del menor de edad - crédito Bomberos Cundinamarca

La última vez que se vio con vida a Jerónimo

Según información de medios locales, el menor de tres años estaba al cuidado de su padrastro, del que no se tiene rastro desde el martes cinco de marzo de 2024. La última vez que vieron al niño el reloj marcaba las 3:00 p. m. y vestía una camiseta azul con flores, un jean oscuro y unas crocs.

Una vez se reportó la desaparición del Jerónimo, cerca de 50 uniformados de la región comenzaron las actividades de búsqueda para dar con su paradero. A su vez, la Alcaldía de Fusagasugá activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio, en el que participó la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con El Espectador, la madre del menor contó que los vecinos del barrio Carlos Lleras le comentaron que Jerónimo estaba jugando con otros niños de la cuadra antes de desaparecer. Erika Arcila aseguró que ella estaba trabajando y la responsabilidad del cuidado del niño estaba en manos de su pareja y su hermana.

La madre del menor agregó que el padrastro se fue con la niña, que estaba de cumpleaños, a comprarle un helado, pero cuando volvieron, Jerónimo ya no se encontraba. En este momento, el caso está en manos de las autoridades para esclarecer y dar con los responsables de la muerte del niño.