Directivos de Atlético Nacional decidieron no hacerle caso a la hinchada: esto pasará con el club según los dirigentes

Esteban ‘Palillo’ Escobar y Mauricio Navarro ofrecieron una rueda de prensa en la cual aclararon el futuro administrativo del equipo más veces campeón de Colombia

Guardar
Directivos de Atlético Nacional dan
Directivos de Atlético Nacional dan la cara ante crisis deportiva - crédito Blog Verdolaga

Atlético Nacional vive una de sus peores crisis deportivas en los últimos años, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2024 en la fase 2, a manos del antepenúltimo equipo en la liga de Paraguay, y estar lejos de los ocho mejores de la Liga BetPlay Dimayor I-2024 en Colombia. Esto ha generado duras críticas a los directivos verdolagas, especialmente a Mauricio Navarro, presidente, y Esteban Palillo Escobar, director deportivo de la institución paisa.

Desde el partido que el Rey de Copas perdió en Bogotá ante La Equidad, los actos de protesta en contra de los encargados de tomar decisiones han sido severos: desde bombas de humo, cánticos con insultos a los implicados y banderas con mensajes como “Están matando a Nacional”, hasta amenazas en las casas de los directivos exigiendo la renuncia. No obstante, los dos mencionados aseguraron que esa no es una decisión que se les pasa por la cabeza en el actual momento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Esteban Escobar y Mauricio Navarro dieron la cara ante la crisis deportiva de Atlético Nacional que lo tiene por fuera de los ocho mejores y eliminado de la Copa Libertadores - crédito Win Sports

“Yo creo que cuando hay una situación difícil como la que estamos viviendo, asumir la responsabilidad más fácil es huir y yo no soy así. Sé que el equipo del trabajo y con los que nos rodeamos, no somos así. Asumimos y entendemos que la situación es difícil, pero también estamos trabajando en fútbol y sabemos que hay días en los que se gana y otros en los que se pierde. Los días en los que se gana no somos los mejores, y los días que se pierde no somos los peores. La mejor manera de que la hinchada vuelva a estar con nosotros es revertir los resultados, pero nosotros no tenemos la varita mágica para saber que el domingo vamos a ganar sí o sí; o que la presencia o la no presencia de Esteban, el equipo gane o pierda”, dijo Palillo Escobar ante la pregunta de uno de los periodistas.

Entretanto, Mauricio Navarro, que es la última palabra en las decisiones administrativas de Atlético Nacional, también despejó todo rumor de renuncia y además pidió a los hinchas tener en cuenta los éxitos deportivos del 2023, donde fueron subcampeones ante Millonarios FC en el primer semestre y ganaron la Copa Colombia y la Superliga: “El año pasado, la evaluación a final de año, fue una evaluación que sin ser un año brillante en lo deportivo, sin ser el mejor año en la historia de Nacional, fue un año en donde se lograron objetivos. Perdimos la final que menos queríamos perder, pero se ganó la Superliga, se ganó la Copa BetPlay. Nos golearon mucho las goleadas, pero en lo deportivo no fue el mejor año, pero tampoco fue el más malo”.

Mauricio Navarro explicó como se tomó la decisión de contratar a Pablo Repetto como nuevo entrenador de Atlético Nacional - crédito Win Sports

Otro de los puntos que fueron tocados en la rueda de prensa fue la llegada de Pablo Repetto, por el que consideran tampoco es una opción viable renunciar y sobre quien tienen depositadas las esperanzas de revertir la situación.

“Cuando nosotros tomamos decisiones, no es que tomemos decisiones particulares o individuales. No es que Esteban escoja el técnico y yo el jugador; nosotros tenemos cuerpos colegiados, una junta directiva, una comisión de fútbol y el nombre de Repetto tuvo unanimidad en toda la comisión. Teníamos cuatro técnicos, pero él era un técnico que veníamos buscando tiempo atrás y los resultados de él lo avalan. Nosotros no nos ponemos el prejuicio de que sea extranjero o colombiano”.

Atlético Nacional volverá a jugar hasta el domingo 10 de marzo a las 4:10 de la tarde, cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot a Atlético Bucaramanga. Una victoria es obligatoria para el verdolaga, que no tiene margen de error en la tabla de posiciones donde marcha en la casilla 16 con nueve puntos.

Guardar