Asesino capturado en Soacha fue notificado de sus derechos con lenguaje de señas

El sindicado era conocido con el alias de Arrieta y es acusado de haber causado la muerte a una persona en septiembre de 2023

Guardar
El criminal atacó a una
El criminal atacó a una persona con un arma cortopunzante - crédito Cuartoscuro, Policía Metropolitana de Soacha

La Policía Metropolitana de Soacha dio a conocer los resultados de los más recientes operativos que se llevaron a cabo en el casco urbano del municipio, uno de los más importantes en las afueras de Bogotá.

En medio del actuar de los uniformados, que contaron con el apoyo de integrantes de la Fiscalía General de la Nación, lograron interceptar a dos personas acusadas de homicidios, así como del delito de tráfico y/o porte de armas de fuego.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El primero de los sindicados fue interceptado en el Barrio Altos del Pino, de la comuna 4, una zona que comprende el sector de Cazucá. Hasta allí llegaron miembros de la fuerza pública para detener a un hombre de 21 años, de nacionalidad extranjera, que habría participado en el homicidio de dos personas en enero del presente año.

El acusado, que sería parte de la organización Los Paisas, una de las más temidas de la zona, también tendría responsabilidad en un hecho violento en el que tres menores de edad terminaron lesionados en el interior de una vivienda el 31 de enero de 2024.

No obstante, las autoridades también dieron a conocer la captura de un hombre de 31 años, acusado de haber ocasionado la muerte de otra persona. El sindicado, identificado con el alias de Arrieta, habría agredido a un ciudadano con arma cortopunzante el 16 de septiembre de 2023 en el barrio Ciudadela Sucre, de la comuna 4 en Cazucá.

La gravedad de las heridas ocasionó que, una vez la víctima fuera trasladada a un centro asistencial cercano, los especialistas confirmaran que ya no contaba con signos vitales. Por los hechos, el sindicado fue interceptado por las autoridades y, debido a la condición del agresor, uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha se vieron en la obligación de leerle sus derechos por medio de lenguaje de señas.

Uniformados de la Policía de
Uniformados de la Policía de Soacha leyendo los derechos al acusado por medio de lenguaje de señas - crédito Policía Metropolitana de Soacha

Conductor fue asesinado por no pagar una extorsión en Soacha

Las capturas mencionadas se registran en medio de una ola de violencia que atemoriza a los habitantes de Soacha, un municipio que ha atestiguado cómo las extorsiones se han vuelto ‘el pan de cada día’.

Por ejemplo, en uno de los casos más sonados en el país durante los últimos días, el conductor José Luis Sánchez, que habría recibido múltiples amenazas desde hace semanas, fue asesinado en la mañana del 28 de febrero de 2024.

La víctima era un conductor
La víctima era un conductor que estaba dentro de un bus público en el sector de Terreros - crédito Colprensa/X

Dos hombres en motocicleta lo interceptaron cuando manejaba el bus de servicio público y le propinaron múltiples impactos de bala. Antes de escapar, uno de los criminales dejó un panfleto amenazante contra el gremio de transportadores, el cual sería el nuevo blanco de los delincuentes que están optando por esta vía para arremeter contra la población civil.

“Bueno, estas son las consecuencias por no atender el llamado que se les hizo. Si ustedes no se comunican para llegar a un diálogo con nosotros, entonces no los dejaremos trabajar más, y si trabajan seguirán viendo estos acontecimientos aquí, y en su vía vamos a seguir matando. La felicidad y la tranquilidad no tienen precio”, decía el texto.

Los delincuentes dejaron un mensaje
Los delincuentes dejaron un mensaje intimidatorio en el lugar - crédito redes sociales.

Aquel ataque habría sido perpetrado por miembros de la organización Los Satanás, una de las más peligrosas en el país desde hace meses. Cabe añadir que uno de los transportadores que también recibió mensajes intimidantes dio a conocer un audio a CityTv en el que da muestra de las amenazas de dicha estructura criminal.

“Les estoy haciendo este llamado porque lo que menos queremos es que sigan cayendo víctimas inocentes. Les dimos el aviso y todavía no se han comunicado con nosotros”, es parte del audio criminal.

Guardar