El cadáver de otro estadounidense fue encontrado en una vivienda de Medellín: llevaba varios días muerto

El cuerpo de la víctima estaba en alto grado de descomposición cuando fue descubierto en el interior de la vivienda donde residía

Guardar
Un ciudadano de Estados Unidos
Un ciudadano de Estados Unidos fue hallado sin vida en una casa de Medellín - crédito CTI

Nuevamente se reporta el hallazgo de un extranjero sin vida en Medellín. Se trata de un estadounidense identificado como Hugh Whitney Horton, de 75 años de edad.

Con este caso, ya serían 15 los extranjeros que perdieron la vida en la capital de Antioquia en lo corrido de este año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con información revelada por la emisora Blu Radio, el cuerpo del extranjero fue hallado en el interior un apartamento ubicado en el centro de Medellín.

Como en otros casos, los vecinos de la vivienda donde residía Hugh Whitney Horton sospecharon que algo extraño pasaba pues el olor que emanaba el apartamento era muy fuerte.

Las autoridades fueron alertadas por la comunidad, que se quejó del hedor. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y para ingresar al apartamento fue necesario el apoyo de un cerrajero pues nadie más tenía ingreso al apartamento.

Con este nuevo caso son
Con este nuevo caso son 14 los extranjeros que han muerto en lo corrido del año en Medellín - crédito Getty Images

Al ingresar a la vivienda, en un edificio ubicado en el barrio Bomboná, en el centro de Medellín, se encontró el cadáver del estadounidense tendido sobre una cama. El cuerpo estaba boca abajo y en alto estado de descomposición, de acuerdo con los reportes preliminares.

Según la información revelada por la emisora mencionada el ciudadano estadounidense estaba en la capital de Antioquia desde el 2019 y vivía solo en el apartamento donde fue encontrado su cadáver.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, es decir, no se sabe si se trata de una muerte natural o por el contrario, es un nuevo caso de violencia en el que la víctima es un ciudadano de otro país.

Este hecho se conoce precisamente luego de que las autoridades de Medellín y un representante del gobierno de los Estados Unidos se reunieran, con el objetivo de establecer una estrategia para garantizar la seguridad de los norteamericanos en la capital de Antioquia.

La reunión del alcalde de Medellín con un portavoz de Estados Unidos

Ante la ola de violencia en Medellín y el alto número de casos que involucran a ciudadanos de los Estados Unidos, el alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez y James Dewey, portavoz adjunto de la embajada de EE. UU. en Colombia, se reunieron para buscar soluciones.

El 2 de marzo se llevó a cabo el encuentro en el que se establecieron varias medidas en busca de garantizar un turismo responsable tanto por parte de las autoridades de Medellín, como de los visitantes extranjeros.

Teniendo en cuenta que la mayoría de víctimas caen en engaños a través de aplicaciones de citas, las medidas están enfocadas inicialmente en ese escenario.

Los delincuentes se valen de
Los delincuentes se valen de aplicaciones de citas parta ubicar a las víctimas en Medellín - crédito Patrick Sison/AP Foto

De acuerdo con las autoridades locales, uno de los acuerdos es la construcción de un mensaje entre las aplicaciones y las instituciones distritales para concientizar sobre los posibles riesgos y la importancia de utilizar la línea de emergencia en caso de vulnerabilidad.

“Como medida de corresponsabilidad, las plataformas generarán una alerta con posibles riesgos y medidas preventivas. Los visitantes extranjeros podrán llamar al 911 para emergencias turísticas y lo direccionaremos al 123, donde contestará una persona bilingüe. Se tendrá colaboración con la Embajada de Estados Unidos, la Policía y Fiscalía para identificar las personas que utilizan las plataformas para hacer daño”, afirmó el alcalde Fico Gutiérrez.

Las autoridades de la capital de Antioquia también se comprometieron a implementar una estrategia con la que se busca fortalecer la seguridad en aeropuertos, hoteles y establecimientos que prestan servicios de salud, entre otros sitios, para cuidar la integridad de los visitantes.

Portavoz Adjunto de la Embajada
Portavoz Adjunto de la Embajada de EE. UU. en Colombia, James Dewey y el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez - crédito Alcaldía de Medellín

“Queremos que este sea un turismo seguro y sostenible, por eso estamos aquí para trabajar con la fiscal y otras entidades en la ciudad. Le recordamos a los ciudadanos estadounidenses, si nos están escuchando este mensaje que pueden registrarse con nosotros en la embajada y si llega a pasar cualquier cosa o si fueran víctimas de un delito lo pueden reportar a los oficiales locales y también con nosotros en la embajada para darle seguimiento”, dijo James Dewey.

Guardar