En la mañana del martes 5 de febrero se presentó una emergencia en la vía al Llano donde un carrotanque se accidentó y generó un incendio.
La concesionaria Coviandiana informó que el accidente ocurrió cerca de las 7:20 de la mañana, el vehículo que transportaba una sustancia inflamable sa salió del corredor y terminó estrellándose contra la vegetación: “Organismos de socorro atienden la emergencia registrada en el k76+000 donde vehículo de carga pierde control y sale de la vía generando conato de incendio”, confirmó la concesionaria en su cuenta oficial de X.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
El accidente ocurrió en el kilómetro 76 de la vía que comunica a Bogotá y Villavicencio, donde el carrotanque se salió de la vía, pasó por encima del separador y causó el incendio, con esto el bloque del paso en el corredor.
En el lugar se encuetran los organismos de socorro que atienden la emergencia. De esta manera, los Bomberos trabajan para controlar las llamas y todavía no se sabe cuál es el estado de salud del conductor.
Durante el último reporte (7:52 a. m), Coviandina confirmó que continúa el cierre “en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá por atención de emergencia”. Además, la concesionaria recomendó que los ciudadanos deben estar atentos a las indicaciones del personal autorizado.
Otra emergencia que se presentó en la mañana de este martes cuando se registró un incendio en un autobús que transitaba la vía Fusagasugá-Bogotá. El siniestro, que se atribuye a una posible falla mecánica, se desató cerca del municipio de Silvania, en la localidad de Subia, Cundinamarca, afectando a los cerca de cuarenta pasajeros a bordo, quienes se dirigían hacia Bogotá. E
Los testigos, aún sacudidos por el suceso, relataron cómo el humo emergente de la parte trasera del vehículo les despertó, lo que provocó una rápida evacuación enfocada inicialmente en los menores y mujeres. Hernando Vanegas, uno de los pasajeros y entrevistado por Noticias Caracol, describió estar sentado en el segundo nivel del autobús cuando comenzaron a sentir el humo, lo que desencadenó los esfuerzos por abandonar el vehículo, aunque intentaron contener el fuego sin éxito
Vía al Llano: reabren variante de El Naranjal, que cerraron en 2023
El corredor que conecta Bogotá con Villavicencio se anunció la reapertura de la variante de El Naranjal el lunes 26 de febrero, tras un periodo de cierre intermitente iniciado a mediados del 2023.
Según informó Coviandina, la concesionaria responsable de esta ruta, esta medida busca mejorar la movilidad en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 83. La novedad más significativa es la habilitación del puente metálico #1 para la circulación bidireccional de todos tipos de vehículo en el sentido Bogotá - Villavicencio, particularmente entre el peaje de Naranjal y el sector de Mesa Grande.
Esta iniciativa responde a la necesidad de aliviar los problemas de tráfico en una zona que sufrió considerablemente en julio pasado debido a una avenida torrencial y un posterior temblor de tierra, los cuales dejaron daños graves en la carretera. “Con esta nueva solución a la movilidad que implementa Coviandina se permitirá el paso en condición bidireccional”, destacaron desde la concesionaria, enfatizando la importancia de esta reapertura para la región.
El reto ahora es mantener la fluidez del tráfico y la seguridad de los conductores y pasajeros. Para ello, se han instalado puntos de control tanto en los sectores mencionados como en puntos intermedios a lo largo de la vía.
Además, se hizo un llamado a los conductores para que colaboren manteniendo la velocidad adecuada y evitando riesgos innecesarios. La concesionaria ha advertido que ante cualquier siniestro se podría suspender nuevamente la operación, por lo que se han instalado dispositivos para sancionar a quienes sobrepasen los límites de velocidad.
“Los radares de velocidad están ubicados en diferentes sectores del corredor vial”, señalaron, y añadieron que más de 1.000 cámaras a lo largo de la vía están siendo usadas por la autoridad de tránsito para asegurar el buen uso de la infraestructura.
Aunque se ha reabierto la variante, se mantienen las restricciones para el paso de vehículos de carga pesada y ‘extradimensionados’ por los puentes metálicos.