Liliana Mendiola de Chi, conocida popularmente dentro y fuera de México como Lyn May, es una reconocida vedette que inició su carrera en la televisión entre los años 70 y 80. Goza de popularidad en territorio azteca, debido a sus constantes polémicas y críticas en contra de artistas femeninas, a las que acusa de querer copiarla en su apariencia física como en vestuario.
Aunque ya no forma parte de producciones, pues su brillo se apagó hace algunos años debido a evidente su cambio físico, se ha mantenido vigente gracias al contenido que replica en sus redes sociales. Muestra de ello, fue la reciente crítica que lanzó en contra de grandes artistas como Cardi B, Jennifer López y Anitta, por querer imitarla sin darle el debido reconocimiento.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Pero no fueron las únicas artistas que se llevaron malos comentarios de parte de la reconocida actriz, pues Karol G también se llevó una tajada en su contra, al afirmar que la paisa copió su color de cabello meses después en el tono rosa que lleva actualmente. “Me copian, no son originales”, expresó la mujer en sus redes sociales.
“Me impresiona el cinismo de algunas cantantes de copiar mis looks exactamente, sin darme crédito, ¡incluso trabajan con los mismos diseñadores!”, mencionó la artista mexicana en una publicación que reposa en su cuenta de Instagram. En la publicación se puede apreciar un collage con varias instantáneas de atuendos que May ha llevado a lo largo de su carrera y son usados por grandes artistas de la música a nivel internacional.
Y agregó: “Me impresiona mi fama, pero es el precio que tengo que pagar por ser original. ¡Yo soy la más vanguardista, revolucionaria y soy la pionera en la moda! Las demás solo hacen copy paste (sic)”.
Varios usuarios reaccionaron con risas, debido a la confusión que tuvo a la hora de señalar a Karol G en una foto en la que aparece la brasileña Anitta, vistiendo un atuendo con animal print.
Las redes sociales reaccionaron
Rápidamente, los seguidores de Lyn May y la Bichota no tardaron en reaccionar a su comentario, en el que algunos recordaron que la moda es cíclica, por lo que algunos de los atuendos que llevó hace décadas hoy en día pueden ser reciclados bajo otro concepto. De otra parte, hubo quienes respaldaron a la vedette, con comentarios de apoyo y argumentando la falta de originalidad de los diseñadores a la hora de vestir a las artistas para dar sus shows en el escenario.
Entre los más destacados están: “Jajaja pero ellas llegaron lejos, usted no, entonces el chiste se cuenta solo”; “todas te copian, pero en el fondo de admiran”; “menos mal no copian tu cara”; “por favor que no vayan a copiar el cirujano”; “disculpe señora, pero Karol G a su corta edad ha logrado más que usted, entonces cuál es la crítica”, entre otros.
En vista de las constantes críticas que lanzaron los seguidores de la colombiana y de otras artistas, Lyn May se pronunció en uno de los comentarios y aseguró que su intensión no es pedirles que dejen de copiar, sino dejar un precedente de que la moda que llevan actualmente proviene del cabaret y de las vedettes.
“Yo no puedo hacer que la gente me deje de copiar, solo quiere que sepan que TODO lo que ven en la moda actual viene de las vedettes, del cabaret y del burlesque 💋💋💋💋💋💋💋”, recibiendo cientos de likes de sus fieles seguidores, que han respaldado su carrera en las redes sociales.