La guerra entre los Vega Daza, los Pepes y los Costeños en Barranquilla parece no tener fin, pues tras la muerte de Roberto Carlos Vega Daza a manos de narcos europeos en Valencia (España), la ola de violencia acrecentó en la capital atlanticense.
En la noche del domingo 3 de marzo, sicarios llegaron hasta una casa y acabaron con la vida de Rubén Junior Rada Corredor, un creador de contenido sobre champeta, conocido en redes sociales como El Tablúo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Inicialmente la muerte del influenciador fue todo un misterio, pues sus allegados dieron a conocer que no tenía amenazas en contra, ni nada por el estilo; sin embargo, horas después de su asesinato, empezó a circular en redes sociales un panfleto firmado por los Costeños, en el que se sentencia un cobro de venganza por la muerte del ‘champetero’ y se anuncia como responsable a alias Mairon, un presunto líder de los Pepes, que ya había sido amenazado de muerte tras la muerte de Roberto Carlos Vega Daza, quien sería su socio.
“Viendo los atropellos por parte de la estructura los Pepes, al mando de Digno Palomino, cómo le quitan la vida a una persona inocente conocida como Junior el Tablúo, que lo único que hacía era darle alegría a los ciudadanos del Atlántico, a partir de este momento todo el que le colabore a las siguientes personas será dado de baja: alias Mono Estiven, alias voz Pequeña” sentencia el panfleto.
Los Costeños se adjudicaron la masacre en junio de 2023 de Rafael Vega Cuello, Ronald Vega Daza y Ray de Jesús Vega Daza, padre y hermanos, respectivamente, de Roberto Carlos Vega Daza que sobrevivió y se alió con Digno Palomino y los Pepes para cobrar venganza, según reveló en su momento el periodista Jacobo Solano.
Como Digno Palomino está encarcelado, Beto Vega se habría reunido con su cuñado Mairon José Bustamante Pérez, señalado como el emisario en las calles del líder de los Pepes, para librar su guerra contra los Costeños y se consumó el homicidio de Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre del líder del último grupo criminal mencionado.
En medio de esa guerra se habría producido la muerte de Roberto Carlos Vega en España, que fue celebrada en Barranquilla con fuegos pirotécnicos, fiestas y la aparición de varios grafitis con la frase: “Game over los Vega, faltas tú Mairon”.
Al parecer, una de las reacciones de los Pepes a las amenazas contra Mairon, uno de sus líderes, habría sido el homicidio de Rubén Junior Rada Corredor, El Tablúo, razón por la cual los Costeños le pusieron precio a la cabeza del cuñado de Digno Palomino y sus socios.
“Andan intimidando a los comerciantes pequeños de los barrios las Nieves, Rebolo, San Roque y sus alrededores, utilizan un panfleto alusivo a los Cazafantasma. Le pedimos ala comunidad que no tenga miedo, que ya casi acabamos a esos gamines que no tienen de otra que matar personas inocentes. Por parte de la organización le ofrecemos una buena recompensa quien nos brinde información de las siguientes personas: alias Mairon Bustamante: $100 millones por quien brinde la información de dónde está esta rata; alias Pitufina: $50 millones por su información y alias Rapunzel: $20 millones por la información”, se lee en el panfleto emitido por los Costeños.
Ahora, las autoridades investigan qué relación tenía el creador de contenido con los Costeños y las represalias que tomaría ese grupo contra Mairon, cuñado de Digno Palomino, jefe de los Pepes y exsocio del difunto Roberto Vega Daza. Además, temen por la reactivación de los frentes de violencia de los grupos criminales en Barranquilla.