Ante la convocatoria para las marchas del 6 de marzo en contra del Gobierno Petro, citada por la oposición, el concejal de Medellín y excandidato a la alcaldía de esa ciudad Juan Carlos Upegui dijo que el país va bien y que las manifestaciones son porque la oposición está desesperada.
Mientras Upegui es muy cercano al Gobierno nacional, por el otro lado los citantes a las marchas aseguran que “hay que salvar al país”, y oponerse a las reformas que plantea Gustavo Petro, como la de salud, laboral y de pensiones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
En dicha publicación el concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, expresó su interpretación sobre la marcha organizada por el uribismo contra el presidente Gustavo Petro, argumentando que esta manifestación es una señal de desesperación por parte de dicho movimiento político.
La razón detrás de este desespero, según Upegui, radica en la percepción de que el país está experimentando un desempeño positivo bajo la actual administración y que, en consecuencia, la ciudadanía ya no se deja influenciar fácilmente por los discursos y argumentos propuestos por el uribismo.
“La marcha del uribismo en contra del presidente @petrogustavo es fruto del desespero porque el país va bien y el pueblo ya no les come cuento”, dijo el concejal del movimiento político de Daniel Quintero mediante su cuenta de X.
Por otro lado, además de la mención a las marchas, Upegui defendió al Gobierno nacional y al jefe de Estado Gustavo Petro en otro de los cuestionamientos recientes a su gestión, el cual tiene que ver con los nombramientos recientes que ha hecho, como los de Laura Sarabia y Gustavo Bolívar, los cuales fueron cuestionados por varios sectores de la política nacional. E, incluso, se generó un debate que haya técnicos en puestos importantes en vez de activistas.
En su publicación Upegui criticó el desempeño de aquellos que, bajo la etiqueta de “técnicos”, han dirigido el país hacia situaciones adversas como el hambre, la violencia y la corrupción. A su juicio, estas personas han empleado sus conocimientos de manera inadecuada, transformando los derechos fundamentales de la ciudadanía en mercancías.
En contraste, Upegui celebra la llegada al gobierno de líderes que demuestran una mayor sensibilidad social y un verdadero compromiso con el bienestar de la población, insinuando un cambio positivo en la dirección política del país bajo la administración del presidente Gustavo Petro, según él.
“Lo llamados técnicos llevaron el país al hambre, la violencia y la corrupción. Usaron su conocimiento para convertir los derechos del pueblo en mercancías. En buena hora llegan al gobierno líderes con sensibilidad social y comprometidos con la gente. @petrogustavo”, dijo el concejal de la capital de Antioquia.
En cuanto a las marchas mencionadas por Upegui, en diversas ciudades del país, se están ultimando los preparativos para una jornada de manifestaciones en contra de la administración del presidente Gustavo Petro, organizada por sectores de la oposición. Durante las últimas semanas, varios líderes opositores han intensificado su actividad, haciendo un llamado a la población para que se unan a las protestas programadas para el miércoles 6 de marzo.
Un de los miembros de la oposición que más ha hablado con respecto al tema, es el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien en un video de su cuenta de X dando razones para ir a marchar dijo lo siguiente: “La paz total solo ha traído miedo e inseguridad; la democracia y la separación de poderes están en riesgo; mientras el gobierno debilita a la Fuerza Pública, empodera a los criminales; el costo de vida cada vez es mayor y los ingresos no alcanzan; la incertidumbre está destruyendo al sector productivo; el ataque a la construcción de vivienda y a las obras civiles está paralizando al país”.