Un ex Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos se retira y un amigo lo hace volver a la acción para un trabajo como guardaespaldas privado en la nación ficticia de Paldonia. Esa es la historia de Freelance, la nueva película protagonizada por John Cena, Alison Brie y Juan Pablo Raba, que fue filmada en Colombia.
Mientras que el riesgo de ser secuestrado o asesinado en combate en la selva era solo para el personaje principal, en la vida real hacer la cinta representó toda una aventura para su equipo, el cual arribó en mayor parte de Europa o Estados Unidos, comenzando por su director, Pierre Morel.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
El director francés es conocido por haber sido el responsable por proyectos como Búsqueda implacable, El transportador, En la mira o Peppermint, emblemas del cine de acción moderno. En cada uno de estas películas tuvo que manejar sets con estrellas del calibre de Liam Neeson, Jason Statham, Sean Penn y Javier Bardem.
No obstante, nunca había hecho un trabajo en América del Sur. Frente a su experiencia en territorio colombiano, el cineasta dijo en entrevista con Infobae que “me encantó. Me encantó demasiado. Amo el país. Es una hermosa tierra. Hay muchas ubicaciones magistrales para apreciar, entre esas, encontramos todo lo que necesitamos, ya que hay lugares urbanos, pero también hay jungla. Realmente hay de todo y lo mejor fue que logramos tener acá un gran grupo, conformado por excelente gente y sobre todo, con excelente comida”.
Pero entre todas las cosas que conoció, no pudo evitar revelar que lo que más se robó su corazón “creo que probablemente fue la gente, porque conectan con tanta facilidad. Hicimos un gran engranaje con el equipo técnico local porque, de hecho, utilizamos principalmente técnicos nuevos colombianos y yo sentí que todo fue realmente agradable, ellos fueron un grupo realmente competente y realmente eficiente”.
Sin embargo, no fue el único aspecto que alabó, sino que algo similar sintió en cada una de las locaciones por las que pasaron. “Dentro del mismo lugar, que para ustedes son zonas comunes del día a día, me encantó que pudiéramos fotografiar monumentos históricos como el palacio, el centro de la ciudad o las calles de Bogotá, que fue donde filmamos la mayor parte, y luego también intentar estar unas horas en medio de la jungla a pocos kilómetros. Así que fue realmente un gran viaje. Lo más complejo, por su parte, fueron quizás las largas reuniones y los cambios del clima. A veces podía ser complicados porque a veces llueve mucho y luego se detiene de inmediato y comienza de nuevo, pero lo demás fue realmente muy bueno y todo estuvo bien, en síntesis”, añadió a este medio.
Freelance se estrenará el miércoles 7 de marzo de 2024 en las salas de cine de Colombia.
Los tres actores que destacó Pierre Morel, director de ‘Freelance’
De la misma manera, se sintió agradecido por haber contado con talento local para la producción. Entre todos los actores colombianos que sumó al reparto, entre los que estuvieron Mauricio Cujar, Diego Vásquez y Sebastián Eslava, también hubo algunos con los que se rindió en halagos.
“Trabajé con Juan Pablo Raba por segunda vez, ya que antes habíamos colaborado en Peppermint en Estados Unidos, y nuevamente reafirmé lo versátil que es. La mayoría de sus papeles hasta este momento eran personajes muy oscuros y gente mala, pero en este ha demostrado lo cómico que es. Creo que este es el reflejo del carácter de cualquier presidente caricaturizado, eso lo hizo a la perfección. Es, sobre todo, muy gracioso, así que logró ser exagerado, sin pasarse, y mostró algo que yo no sabía y es que podría juntarse otra vez con John Cena y Alison Brie y hacer una secuela sin problemas”, puntualizó.
Por otro lado, añadió que “nunca había estado en Sudamérica, ni en Colombia, aquí descubrí gente fantástica, por supuesto, con una gran conexión, como dije. También descubrí actores colombianos realmente fantásticos. Quiero decir, hay algunos allí como, Roberto Cano, Nelson Camayo o Diego Vásquez, quienes si bien tenían partes más pequeñas, estuvieron a la altura y lo hicieron increíble, así que estoy muy contento de que hayan captado sus personajes de inmediato. Fueron divertidos y absolutamente perfectos”.