El América de Cali atraviesa una racha complicada en esta Liga BetPlay, al obtener solo dos victorias después de diez fechas disputadas. Esta situación es especialmente preocupante considerando que cuenta con uno de los mejores planteles del país y se espera que compita en los primeros lugares del campeonato.
El equipo dirigido por César Farías acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, situación agravada con una derrota reciente en Pereira. La última vez que los Escarlatas celebraron una victoria fue a principios de febrero, cuando enfrentaron a Patriotas en Cali.
Farías ha manifestado que la calidad de juego no es el problema principal del equipo, sino la falta de efectividad frente al arco, que ha mermado la confianza de sus jugadores. Con esta idea Farias cree que puede darle la vuelta a la situación rápidamente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, en la órbita de las directivas Escarlatas la situación actual no gusta y el estratega venezolano estaría utilizando sus últimas balas para salvaguardar su puesto. La evaluación del rendimiento del equipo está a tal punto en el que ha comenzado a resonar el nombre del argentino Gabriel Milito como uno de los posibles reemplazo de Farías.
Según mencionó el diario AS, si bien la dirigencia del club confía en que el proceso actual puede darse vuelta, de reojo estarían mirando una posible firma del gaucho que actualmente se encuentra como agente libre y listo para hacerse cargo de un nuevo reto en su carrera como director técnico.
Milito cuenta con una corta hoja de vida como director técnico, pero su estatus como exfutbolista y resultados recientes con sus equipos lo posicionan como uno de los favoritos a tomar las riendas del plantel vallecaucano.
Así ha sido la carrera de Gabriel Milito como director técnico
‘Gabi’ inició su proceso como técnico profesional en 2015, cuando dirigió a Estudiantes de la Plata en un total de 29 partidos, donde sumó una increíble adquisición de 1.97 puntos por partido, siendo esta una efectividad bastante alta para un estratega novato.
Esta primera presentación como entrenador le entregó la oportunidad de dirigir a Club Atlético Independiente en 2016, también de la liga argentina, donde estuvo al mando por 19 partidos y sumó un promedio de obtención de 1.53 puntos por partido.
Posteriormente, 2017 sumó su primera experiencia en el fútbol del exterior siendo el técnico del Club Deportivo O’Higgins de Chile. Allí estuvo durante una temporada completa en la que firmó su rendimiento más bajo en su carrera con la obtención de 1.31 puntos por partido.
Finalmente, sus más recientes clubes fueron Estudiantes de la Plata (por segunda ocasión) y Argentinos Jrs, siendo estos últimos con los que más tiempo ha estado. Milito los dirigió por 135 partidos, consiguiendo un promedio de obtención de 1.53 puntos por partido
Los logros más destacados de Milito los consiguió en su carrera como jugador. El entonces defensor central brilló desde 2007 hasta 2011 en el mítico FC Barcelona, dirigido por leyendas como Frank Rijkaard y Pep Guardiola.
En aquel capítulo de su vida logró alzar títulos como la liga de España, la Superliga de España, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.
El partido de Copa Sudamericana: la última vida de Farías en el América
Antes de pensar al 100% en Milito, Farías tendrá una última oportunidad de salvarse. Esta chance llegará por medio de una posible clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El América deberá enfrentarse a Alianza FC en un partido eliminatorio único, y si los caleños logran vencer, asegurarán su participación en el torneo internacional.
Una caída de los Diablos Rojos en esta serie podría representar para César la terminación de su proceso como técnico.