Sigue la crisis por violencia en el Atlético Nacional: motociclistas amenazaron a la familia de un directivo

Las protestas en los estadios donde juega el elenco paisa se está trasladando a las calles de Medellín, por lo que las autoridades están en alerta

Guardar
Hinchas de Atlético Nacional crearon un trapo con la frase "Están matando a Nacional" - crédito Colprensa/Mariano Vimos
Hinchas de Atlético Nacional crearon un trapo con la frase "Están matando a Nacional" - crédito Colprensa/Mariano Vimos

La relación entre la hinchada de Atlético Nacional y los directivos del equipo paisa está rota. Las amenazas de hace algunos meses, con carteles de honras fúnebres a nombre de Mauricio Navarro, presidente del club, y Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo de la institución, cada vez son más temerarias y ahora involucraron a otro de los miembros del comité ejecutivo, Esteban Escobar, que oficia como Director Deportivo.

La denuncia fue realizada por el periodista deportivo Wbeimar Muñoz, que aseguró que hasta la casa del encargado del área deportiva de Atlético Nacional llegaron sujetos en motocicletas para amenazar a su esposa y sus padres, que estaban en ese momento de visita: “Una voz de protesta muy enérgica, frente a lo que sucedió esta semana con el director deportivo de Atlético Nacional, el doctor Esteban Escobar. Me han contado la forma como aparecieron motociclistas, amenazando en su residencia a él, a su esposa y a sus señores padres”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El experimentado comunicador en su programa siguió su editorial sobre lo sucedido, comparando a los criminales que gestaron las amenazas en contra de Palillo Escobar con los gestores de paz y acuñando algunas frases de Gabriel García Márquez y de los abuelos para definir la situación actual de las barras bravas en Colombia:

“Estos son psicópatas y lo digo de corazón, peores que muchos gestores de paz que ando hoy en día con más de mil crímenes a sus espaldas y andan hoy campantes en el país esperando una paz que parece lejana. Acudo a un término, muy de García Márquez, para definir a estos psicópatas: ‘son ignorantes, que creen que es más importante un balón de fútbol, que la vida de un ser humano’. Entonces esto le da la razón a nuestros abuelos porque ellos decían: ‘es peor la ignorancia, que la hijueputez’”.

Atlético Nacional recientemente fue eliminado de la Copa Conmebol Libertadores 2024 en la Fase 2 a manos de Club Nacional de Paraguay. El resultado global fue de 4-0 y significó una millonaria pérdida de recursos económicos para el verdolaga. Además, en Liga completó cinco partidos sin sumar de a tres puntos, situación que lo hunde en la tabla de posiciones hasta la casilla 16 con tan solo nueve puntos en la misma cantidad de partidos.

Insultos a jugadores y directivos de Nacional en pleno vuelo

Hinchas de Atlético Nacional coincidieron en un vuelo comercial con directivos y jugadores del equipo paisa - crédito X/@MadelnMDE

La afición verdolaga expresó su descontento a través de múltiples manifestaciones, algunas de las cuales incluyeron el despliegue de banderas con mensajes demandando un cambio en la propiedad y la dirección deportiva del equipo. Durante el partido, se activaron bombas de humo de color negro y se exhibieron plásticos del mismo color que simbolizaban el luto por la situación actual del club.

Además, la tensión escaló cuando algunos hinchas ingresaron al campo de juego para protestar directamente ante los jugadores y directivos, aunque no se reportaron heridos en estos incidentes. Sin embargo, la más severa fue durante el vuelo de regreso a Medellín, donde el plantel coincidió en el mismo avión con varios fanáticos que entonaron cánticos ofensivos contra de los dirigentes y los jugadores, siendo necesaria la advertencia del piloto de devolver el vuelo, para mantener calma durante el viaje.

Esta serie de acciones refleja el creciente descontento de la base de seguidores hacia los responsables de la gestión de Atlético Nacional. Que exigen a la organización Ardila Lule poner sus acciones a la venta o, por el contrario, forzar la salida de algunos miembros administrativos muy cercanos a la institución.

Guardar