Encontraron un cadáver en una caneca de basura en la avenida Primero de Mayo en Bogotá

Una inspección rutinaria al lado del McDonald’s cerca al centro comercial Plaza de las Américas, resultó en el hallazgo del cuerpo sin vida

Guardar
Se encontró un cadáver en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá al interior de un contenedor de basura   - crédito Colprensa.
Se encontró un cadáver en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá al interior de un contenedor de basura - crédito Colprensa.

En la mañana de este lunes 4 de marzo, la tranquilidad de la Avenida Primera de Mayo con carrera 69 B, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, se vio drásticamente alterada: se encontró un cuerpo sin vida dentro de un contenedor grande de basura, de color negro. Este macabro descubrimiento ya está siendo investigado por las autoridades de la capital del país.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el cuerpo hallado al lado del restaurante de McDonald’s ubicado en la Avenida Primera de Mayo, cerca al Centro Comercial Plaza de las Américas, presentaría signos de violencia y estaría desmembrado. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá ya se encuentran en el lugar, habiendo acordonado la zona. Además, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) están llevando a cabo el levantamiento del cuerpo para realizar las investigaciones pertinentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Los uniformados continúan con las primeras indagaciones para esclarecer las circunstancias del hallazgo. Se anticipa que, en breve, habrá un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana o la Secretaría Distrital de Seguridad, con el fin de proporcionar detalles adicionales sobre el caso y las medidas que se tomarán al respecto.

El teniente coronel Leonardo Bernal, al frente de las investigaciones sobre el hallazgo de un hombre sin vida cerca de un contenedor de basura, destacó la colaboración entre la Policía Judicial y la Policía de Inteligencia para esclarecer los detalles del suceso y confirmó además que la victima de los hechos ocurridos en la localidad de Kennedy era un hombre.

“El de hoy lamentablemente se nos presenta el hallazgo de una persona sin vida, que se encontraba cerca de un conteiner de basura. Es de sexo masculino. La Policía Judicial, junto con Policía de Inteligencia se encuentran adelantando las averiguaciones necesarias para establecer modo, tiempo y lugar de este hecho”, explicó.

Las autoridades  confirmaron que el cuerpo hallado en la localidad de Kennedy era de sexo masculino - crédito Policía Nacional
Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en la localidad de Kennedy era de sexo masculino - crédito Policía Nacional

De igual manera con el propósito de identificar a los responsables del lamentable suceso, el teniente coronel informó que ya se han recopilado una cantidad significativa de grabaciones de cámaras de videovigilancia de la zona para en sus palabras poder dar con los responsables de dicha acción.

En un caso similar ocurrido en la capital del país en el 2024 sobre un cuerpo encontrado con heridas de arma blanca encontrado en el barrio 7 de Agosto. La identificación de la víctima aún no se había determinado en primer momento cuando se hizo el hallazgo , y las investigaciones se adelantaron en cuanto se supo del suceso para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho en la ciudad de Bogotá.

La falta de información sobre sospechosos o motivos detrás del homicidio complica aún más la situación. Sin embargo, las autoridades han indicado que están persiguiendo varias pistas que podrían arrojar luz sobre el caso. La implicación de un ataque deliberado, como sugiere el método utilizado para infligir las heridas, requiere un análisis para poder entender las circunstancias que llevaron a este evento y así, identificar a los responsables.

En esa oportunidad, después de que la comunidad diera el aviso de un cuerpo a la Policía Metropolitana de Bogotá dieron a conocer que la persona que había perdido la vida se trataba de un habitante de calle. “Inmediatamente la patrulla del sector se dirige a verificar los hechos. Efectivamente se encuentra un habitante de calle, el cual no presenta signos de violencia. Se informa a Policía Judicial, el CTI realiza la inspección a cadáver y en este momento es materia de investigación la ocurrencia de los hechos. Se están adelantando labores de vecindario junto con Policía Judicial para recopilar cámaras de seguridad y testimonios que nos puedan ayudar a esclarecer este hecho”, explicó la Policía.

El hombre tenía heridas de arma blanca y todavía no se conoce su identidad - crédito redes sociales
El hombre tenía heridas de arma blanca y todavía no se conoce su identidad - crédito redes sociales
Guardar