En un hecho que ha generado conmoción en todo el territorio nacional, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de pocos meses de nacido en un arroyo en La Guajira.
Los hechos se registraron debajo de un puente ubicado en zona rural de Uribia, al nororiente del país. En horas de la noche del sábado 2 de marzo de 2024, un grupo de personas transitaba por aquella zona cuando uno de los presentes observó unos cerdos a las orillas del arroyo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel
Tras percatarse de la situación, esta persona observó que los animales estaban olfateando un bulto que habían dejado abandonado en la zona. La situación pareció ser extraña para quienes permanecían allí, razón por la que decidieron bajar a detallar qué era lo que había dentro de dicho elemento.
Una vez descendieron hasta allí, el grupo de personas pudo confirmar que el hallazgo correspondía al cuerpo sin vida de un bebé, que al parecer tendría pocos meses de nacido. De inmediato, dieron aviso a las autoridades, que hicieron presencia en el lugar de los hechos pocos minutos después.
Así las cosas, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron para hacer la verificación, así como el respectivo levantamiento del cuerpo. Los restos fueron trasladados hacia la sede de Medicina Legal de Riohacha, capital de La Guajira, donde los organismos encargados llevaron a cabo los procedimientos pertinentes.
No obstante, según indicaron las autoridades, habitantes del sector donde se registraron los hechos negaron tener conocimiento del lugar de procedencia de dicho cuerpo.
Cabe anotar que el pasado 11 de febrero de 2024, las autoridades también tuvieron conocimiento de la muerte de un bebé de tan solo 19 meses que fue hallado sin vida dentro de un balde con capacidad para 30 litros de agua.
Bebé había muerto por caer a un balde con agua
Los hechos se registraron en la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 5 de la vía entre Bucaramanga y Matanza, en la tarde del sábado 10 de febrero de 2024. Allí, una mujer permanecía dentro de su vivienda cuando se percató de que su hijo se había sumergido en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad.
Tras percatarse de lo sucedido, la progenitora brindó los primeros auxilios al menor, pero al ver que no respondía, decidió trasladarlo al Hospital Local del Norte. Sin embargo, tras llegar al centro médico, los especialistas confirmaron que el niño no tenía signos vitales.
“La mamá del menor explicó que debido a que en la vereda hay constantes fallas en el acueducto, acostumbran a recolectar agua en el patio de la casa en diferentes recipientes como canecas y baldes, pero este sábado aproximadamente a las 14:30 horas manifiesta haber encontrado a su hijo sumergido de cabeza en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad, de inmediato lo sacó y le realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua, como seguía inconsciente lo trasladaron de inmediato al Hospital Local del Norte donde se reportó su fallecimiento”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De igual forma, los especialistas confirmaron que la muerte del menor, identificado como Maximiliano Rodríguez Pérez de Bucaramanga, que había nacido el 4 de julio de 2022, se registró por inmersión luego de caer al recipiente con agua.
“El infante traído por la madre en brazos, ingresó a sala de urgencias a las 14:56 horas sin signos vitales, con palidez y salida de abundante agua por la boca, realizaron maniobras de reanimación durante 18 minutos sin obtener respuesta, declarándose el fallecimiento a las 15:14 horas”, indicaron desde el Hospital Local del Norte.