Margarita Rosa de Francisco es recordada por protagonizar varias telenovelas entre las que destacan Café, con aroma de mujer y La Caponera, inspirada en Gallito Ramírez, de la que también formó parte. La producción en la que también dio vida a una cantante contó con la participación de Miguel Varoni y la actriz María Fernanda Martínez en el 2000.
Martínez dio vida a ‘La Violetera’, una de las villanas de la telenovela que le hizo en varias oportunidades la vida imposible a De Francisco, intentando por todos los medios generar siempre conflicto con el personaje principal y siempre buscó robarle el protagonismo a La Caponera dentro de la trama; sin embargo, recordó una anécdota en una de las grabaciones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Después de 24 años del estreno de la telenovela, la villana de la telenovela estuvo conversando con el programa Bravíssimo para hablar sobre los proyectos en los que ha participado. En medio de la conversación, recordó que la escena de la “mechoneada” con Margarita Rosa de Francisco fue real, pues se cuadraron los lineamientos desde el principio.
“Lo primero que me acordé de esta producción fue que Margarita me dijo: ‘¿nos agarramos las mechas de verdad o de mentira? Y yo le dije de verdad”, contó inicialmente. Posteriormente, señaló que se le pasó en ningún momento que Margarita Rosa de Francisco “agarrara tan duro el pelo”, por lo que sintió que le iba a arrancar el cabello y tiene muy presente ese recuerdo.
Y agregó: “Éramos dos leonas encontradas, ojalá que yo le haya arrancado el pelo así tan duro como ella lo hizo conmigo, agarrándonos de las mechas […] Eso fue todo contra todo, casi nos matamos ahí”.
Después de esto, el presentador Marcelo Cezán quiso saber cómo se había sentido María Fernanda Martínez trabajando con la vallecaucana, y esto respondió: “Ella es pura pasión, es divina, es delicioso trabajar con actores así, que nada se va a quedar a medias que van con toda”.
En la actualidad, Martínez se ha dedicado a impulsar su trabajo con las clases de yoga, así como también de algunas producciones en teatro y televisión en papeles secundarios.
Claudia Bahamón y su fantasía con Margarita Rosa
La historia se desarrolló en una etapa de rebeldía de la hermosa presentadora, cuando tomó la decisión de posar en lencería femenina para el lente de una cámara con el objetivo de ser descartada de la competencia por la corona. Durante la sesión de fotos, le preguntaron a Bahamón con qué celebridad se atrevería a darle un beso o pasar una noche de pasión.
Sin producir un solo titubeo, la respuesta de la presentadora de MasterChef Celebrity dejó a más de uno con la boca abierta, al afirmar que esa celebridad sería Margarita Rosa de Francisco. Esto desató una ola de comentarios, y entre risas, confesó en La mesa de trabajo —nombre que también recibe el pódcast en plataformas digitales— que días más tarde, cuando la publicación salió a la luz, se encontró con De Francisco cara a cara.
“Estaba yo en mi cubículo, acostada con la gimnasia pasiva (...) y había varias camillas divididas por cortinas. En ese momento, Hanna nos repartió la revista y de repente llega, abre la cortina y me doy cuenta de que Margarita Rosa está a mi lado leyendo la misma entrevista (...) Yo empecé a sudar, pedí que me quitaran esa vaina, la miraba y ella estaba la vieja más hembra del mundo, tenía un cuerpo en ese momento”, fue la divertida confesión de Bahamón.