En la vía Manizales-Bogotá se presentó un grave accidente de tránsito que involucró una ambulancia y dejó un saldo de una persona muerta, un menor de 2 años con lesiones y otros dos adultos con fracturas y traumas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 1 de marzo cuando el vehículo iba por su descenso por el sector conocido como Sabinas, perdió el control y rodó por un abismo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
El comandante Operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, Carlos Arévalo, explicó que se pudo establecer que la víctima mortal era una mujer que llevaba a una cita médica a su hijo en Manizales. El menor de edad resultó con heridas de consideración, al igual que otras dos personas que viajaban en la ambulancia.
El siniestro fue atendido por unidades de Bomberos de Manizales, la Cruz Roja y el Grupo de Rescate (GER). De esta manera, los organismos de socorro trasladaron a los adultos heridos a la clínica San Marcel y al menor al Hospital Infantil.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas de este accidente incidente. Entre las primeras hipótesis se estableció que la ambulancia pudo caer al abismo tras ser golpeada por detrás por un vehículo fantasma.
En un siniestro que involucró a una ambulancia esta vez en Cali (Valle del Cauca), ocurrido el miércoles 28 de febrero en la calle 70 del nororiente de la ciudad, una ambulancia que se dirigía a una emergencia por un accidente de tránsito atropelló a un motociclista.
Este hecho ha provocado una amplia repercusión y debates sobre la conducta de los servicios de emergencia en momentos críticos, así como sobre la seguridad vial en la capital del Valle del Cauca.
El incidente escaló cuando circuló un video en el que se observa a una paramédica agrediendo a una persona que estaba filmando la escena del accidente. Esta acción ha llevado a cuestionamientos sobre el intento de evitar la documentación de situaciones que pueden comprometer a los servicios de salud en emergencias.
Además, este suceso ha renovado las preocupaciones sobre la práctica, supuestamente extendida entre ciertas ambulancias en Colombia, de acelerar hacia los lugares de los accidentes para asegurar el cobro de la póliza del Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), poniendo en riesgo la seguridad pública.
Una ambulancia cayó de un puente a la salida de Manizales: un muerto y una enfermera herida
En un accidente trágico en la vía Manizales-Chinchiná, específicamente en el puente del Club Campestre en la intersección conocida como La Ye, una ambulancia cayó desde el puente provocando la muerte de su conductor y lesiones en una enfermera. El siniestro ocurrió el 27 de enero, en un tramo que dirige hacia Medellín.
La ambulancia pertenecía al Hospital San Marcos de Chinchiná. Equipos de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, Policía de Tránsito y inspectores de Autopistas del Café respondieron al llamado de emergencia.
El conductor de la ambulancia, identificado como Jorge Eduardo López Noreña, de 34 años, falleció a causa del accidente. Mientras que la enfermera acompañante, Lizeth Daniela Marín Parra, de 23 años, sufrió heridas. Los detalles precisos que llevaron a este fatal desenlace aún se desconocen, según informa el diario La Patria y declaraciones recogidas por Caracol Radio de Alejandra Marín, gerente del Hospital San Marcos.
La gerencia del Hospital San Marcos expresó su pesar por el incidente. Alejandra Marín afirmó a Caracol Radio que se está buscando aclarar las causas que provocaron el accidente, en colaboración con las autoridades y la aseguradora contratada por el hospital.
La comunidad de Chinchiná y los organismos de socorro se movilizaron rápidamente para brindar apoyo en el lugar de los hechos, subrayando la solidaridad y efectividad de los servicios de emergencia en situaciones críticas.