La situación en Atlético Nacional se complica cada vez más debido a una serie de malos resultados deportivos y una gestión interna que ha despertado el descontento de la afición. Las amenazas por parte de algunos hinchas ya llegaron a manos de las autoridades.
Este malestar se hizo evidente tras la reciente eliminación del equipo de la Copa Libertadores, evento que provocó que aficionados se congregaran a las afueras del estadio para expresar su descontento hacia la directiva y los jugadores del club. Más de 3.000 mensajes que serán investigados por la Fiscalía General de la Nación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Benjamín Romero, Mauricio Navarro y Esteban Escobar han sido señalados por un sector de la hinchada como responsables de la difícil situación que atraviesa el equipo más campeón del fútbol profesional colombiano.
A su vez, estos directivos han denunciado, según informaciones de Caracol Radio, haber recibido una cantidad significativa de mensajes intimidatorios y amenazas a través de redes sociales y WhatsApp, a raíz de una presunta filtración de sus datos de contacto. Se reporta que han acumulado más de 3.000 mensajes advirtiendo de posibles agresiones no solamente hacia ellos, también afectando a sus familias.
Además de las manifestaciones de descontento por parte de los seguidores de Atlético Nacional y las tensiones con la directiva, el hecho de que los mencionados directivos no hayan hecho apariciones públicas ni se hayan comunicado con los medios desde hace meses, complica aún más el panorama. Se espera que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos los implicados y buscar vías de solución a la tensión existente.
Directivos de Atlético Nacional fueron increpados en vuelo hacia Medellín
El regreso de la delegación de Atlético Nacional a Medellín luego de su derrota 2-0 ante La Equidad en Bogotá el domingo pasado se vio empañado por confrontaciones verbales. Un video difundido el lunes 26 de febrero de 2024 capturó el momento en que los jugadores, técnicos y directivos fueron abordados por hinchas descontentos durante el vuelo de retorno. La tensión alcanzó un punto crítico, obligando al piloto a intervenir con una advertencia de regresar a Bogotá si se producían actos de violencia a bordo.
El incidente destaca la intensa reacción de los seguidores, que viajaron desde Medellín para apoyar a su equipo en la capital colombiana. La muestra de descontento se manifestó a través de reclamos y cánticos contra los miembros del club. Aunque la situación no escaló a violencia física, la posibilidad de un retorno abrupto a Bogotá subraya la gravedad del episodio. Esta no es la primera vez que el comportamiento de los aficionados hacia los equipos en situaciones de derrota genera debate en el ámbito deportivo colombiano.
La reacción de la afición, así como la del equipo de Atlético Nacional, pone de relieve la pasión y, a veces, el extremo fervor que el fútbol despierta entre sus seguidores. Este tipo de incidentes abre el debate sobre hasta qué punto se debe tolerar el comportamiento de los hinchas y qué medidas pueden tomar los equipos para prevenir situaciones similares en el futuro. Aunque la derrota fue un duro golpe para el equipo antioqueño, la seguridad y la convivencia pacífica durante los viajes de los equipos deportivos deben ser una prioridad.
En medio de este contexto, tanto el equipo de Atlético Nacional como las autoridades aeroportuarias podrían considerar estrategias para asegurar viajes más tranquilos y seguros, tanto para los equipos como para los aficionados que los siguen. Este incidente sirve como recordatorio de la importancia del respeto mutuo y la conducta civilizada en el deporte. Aunque la pasión es parte integral del fútbol, debe prevalecer la seguridad y el respeto por los demás.