Docente colombiano fue capturado en Estados Unidos por presunto abuso sexual contra menores

Luego de que salieran a la luz tres testimonios, las autoridades iniciaron una investigación rigurosa para esclarecer los hechos

Guardar
Profesor colombiano fue capturado en Estados Unidos por presunto abuso sexual - crédito redes sociales
Profesor colombiano fue capturado en Estados Unidos por presunto abuso sexual - crédito redes sociales

Un docente colombiano de 38 años, residente en la Florida (Estados Unidos), fue capturado luego de ser señalado de abusar sexualmente a menores de edad en el estado. Las autoridades revelaron que el ciudadano trabajaba como docente de gimnasio en el sector de Key Biscayne y que usaba su cargo para acercarse a los estudiantes y acceder a estas.

Luego de que salieran a la luz una serie de testimonios, las autoridades iniciaron una investigación rigurosa para esclarecer las denuncias, durante el proceso hallaron que Óscar Olea, tenía un expediente abierto desde hace 12 años por supuestas conductas inapropiadas contra varias menores de edad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Testimonios del caso

La madre de una de las presuntas víctimas afirmó que su hija había sido abusada por Olea cuando tenía 13 años. Incluso en diálogo con el medio Miami Herald, la madre presentó una serie de cartas que el hombre le habría enviado a la menor luego de accederla.

Durante el relato se estableció que el hombre laboraba en el Gimnasio American Gymsters, en Key Biscayne, y obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales al interior de su auto; además, también la habría llevado a su residencia.

Según se estableció, la denuncia no se dio cuando se presentaron los hechos por miedo a que le pudiera pasar algo. “Tenía miedo de gritar y llamar la atención porque sabía que me metería en problemas”, afirmó la víctima ante el medio citado.

Docente Óscar Olea capturado por abuso sexual en Estados Unidos - crédito redes sociales
Docente Óscar Olea capturado por abuso sexual en Estados Unidos - crédito redes sociales

Además de que la menor de edad temió poder estar embarazada, por lo que según relató la madre, el docente la habría llevado a un centro médico en Coral Gables, donde uno de los amigos de Olea le realizó una prueba, pero el resultado fue negativo.

Otros de los testimonios son de mujeres que actualmente son mayores de edad, pero que afirman que años atrás fueron abusadas por Olea. En entrevista para el periódico estadounidense, la víctima mencionó a la policía que cuando tenía 16 años, notó que “Olea la tocaba de manera inapropiada, en las nalgas y los senos, mientras la ayudaba a realizar ciertos movimientos de gimnasia”.

Olea presuntamente se burlaba de ella por ser virgen. “No le agradarás a nadie porque no sabes lo que estás haciendo porque nunca tuviste relaciones sexuales”, recordó que él le dijo, según la orden judicial. Y le habría mostrado una foto de él besando a otra menor para ponerla celosa.

La mujer comentó a las autoridades que ella y Olea habían tenido relaciones sexuales dos veces en el gimnasio educativo, y una vez en el departamento de la madre de Olea en Key Biscayne. Cada uno de estos relatos facilitó la captura del colombiano el miércoles 28 de febrero, luego de que las víctimas interpusieran el denuncio.

Audiencia y decisión del caso

La jueza Mindy S. Glazer envió a la cárcel a docente colombiano acusado de abuso sexual - crédito EFE
La jueza Mindy S. Glazer envió a la cárcel a docente colombiano acusado de abuso sexual - crédito EFE

El capturado fue presentado ante la jueza Mindy S. Glazer. Durante la diligencia, las autoridades pidieron prisión preventiva en contra de Olea al considerarlo un peligro para las víctimas y añadieron que existía la posibilidad de que este pudiera huir, la petición fue aceptada por la togada.

La abogada del profesor, Beatrice Llorente, solicitó que su cliente fuera puesto en libertad bajo fianza, argumentando que vive con su madre, que necesita cuidados, y destacando que se entregó a las autoridades; además de que ha colaborado con la Policía en medio de las investigaciones. Por otra parte, la defensora manifestó que para que no pudiera huir su pasaporte permanecería en el tribunal.

La jueza negó las pretensiones y el colombiano fue enviado a la cárcel preventivamente, mientras que avanza el caso en su contra. La abogada afirmó que el caso se trataría de una persecución en contra del docente. Antes de que se revelaran las denuncias públicamente, la abogada negó las acusaciones contra su cliente.

Guardar