Grave incendio en un barrio de invasión en Pereira dejó más cien viviendas afectadas

Por el momento no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas por la conflagración

Al menos 100 viviendas construidas con materiales livianos resultaron afectadas por las llamas - crédito @Ingenieros_EJC/X

Un grave incendio se registra en Pereira y ya deja importantes daños materiales, de acuerdo con los reportes de la emergencia que se conocen hasta el momento.

La conflagración se registra en una invasión de viviendas denominada Futuro Bajo, ubicada muy cerca del sector Cuba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los reportes preliminares del incendio en Pereira, hasta el momento hay un saldo de 100 viviendas afectadas por las llamas.

Según las autoridades, las estructuras construidas con materiales livianos, como tablas, cartón y tejas, fueron consumidas por el fuego.

“Tenemos un estimado de más de 100 viviendas afectadas, las cuales permitieron que, por su tipo de estructura, la conflagración se propagara rápidamente. Al momento no hay balance oficial del número de personas lesionadas”, indicaron desde el cuerpo de bomberos de Pereira.

Debido a la emergencia que se reporta en esa zona de la capital de Risaralda, las autoridades locales adelantan cierres viales para evitar más afectaciones y permitir que los organismos correspondientes puedan tener acceso más rápido y fácil al lugar.

Desde la Alcaldía de Pereira informaron que el acceso a la glorieta del Éxito de Cuba permanece cerrado, por lo que recomiendan tomar vías alternas.

“Cierre vial en el acceso a rotonda del Éxito de Cuba Por la atención al incendio en la invasión Futuro Bajo, sector Cuba, invitamos a los pereiranos para que en la mañana de hoy tomen vías alternas como: la Avenida Las Américas (Carrera 25) – Avenida 30 de Agosto”, informaron desde las redes sociales de la administración.

Trino de la Alcaldía de Pereira - crédito redes sociales

Por el momento no hay reporte de personas lesionadas o víctimas fatales como consecuencia del grave incendio en Pereira.

Sin embargo, en medios locales aseguraron que perros y gatos que hacían parte de las familias ubicadas en la invasión murieron por el incendio.

Todas las capacidades de la ciudad atendieron la emergencia

La emergencia inició cerca de las cinco de la mañana, de acuerdo con la información que aportaron desde el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Una vez se tuvo conocimiento de la situación, que fue alertada a través de una llamada a la línea de emergencias, al lugar se trasladaron unidades de varias entidades para verificar los hechos y atender a las personas afectadas por las llamas.

Según la información que entregaron desde el cuerpo de bomberos, al lugar no solo llegaron sus unidades, sino miembros de la Policía nacional, de la Defensa Civil, así como trabajadores del acueducto y la empresa que presta el servicio de energía eléctrica.

También fue necesario el apoyo de los cuerpos de bomberos de otros dos municipios de Risaralda. Voluntarios de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas llegaron al lugar de la emergencia.

“Desde las 4:42 a. m. se recibió un llamado por incendio estructural en el barrio Futuro Bajo. En este momento se encuentran tres máquinas de nuestra institución, un vehículo de bombero voluntario, un vehículo de bombero Santa Rosa y Dosquebradas que nos están apoyando, así mismo, personal del Ponalsar, aguas y aguas, Defensa Civil, Tránsito y Empresa de Energía en apoyo de la emergencia”, indicaron desde el cuerpo de bomberos.

Cerca de 100 viviendas de una invasión resultaron afectadas por un incendio en Pereira - crédito redes sociales

Las causas del incendio en la invasión son materia de investigación; sin embargo, la primera hipótesis indica que pudo tratarse de la mala manipulación de un fogón de leña. Teniendo en cuenta que las viviendas estaban hechas de materiales livianos, la conflagración se extendió rápidamente.

Las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el objetivo de atender la emergencia, pero además para hacer el balance de las afectaciones materiales, los damnificados y las medidas que se tomarán para atender a la población que perdió su vivienda.