Caso Maximiliano Tabares: dejaron en libertad a abuela señalada del crimen del niño en un ritual satánico

El hecho ocurrió en Remedios, Antioquia, y fue perpetrado, al parecer, por la secta satánica Los Carneros. Hasta ahora solo hay dos personas condenadas

El cuerpo del niño fue encontrado en alto estado de descomposición luego de 36 día de haber sido reportado como desaparecido - crédito redes sociales

La sentencia para Sandra Patricia Caro Pérez y Fabio Andrés Carmona Ramírez, apodado el líder, por el asesinato de Maximiliano Tabares en Remedios, Antioquia, se espera al término del jueves 29 de febrero.

Es preciso recordar que el menor fue víctima de un brutal asesinato ritual en medio de un ritual satánico en septiembre de 2022. Por este aberrante hecho se encuentran dos personas condenadas, se trata de Robinson Arboleda, alias Orejas, y su pareja Susana Ceballos Zapata, alias la Discípula o la Sumisa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La investigación reveló que la familia del niño era parte de Los Carneros, una secta satánica dedicada a la búsqueda de tesoros o también conocidos como guacas en el departamento antioqueño. Horas antes se conoció, según Noticias RCN que, a pesar de las acusaciones, Damaris Pérez Escalante, alias Mary, abuela del menor, y su compañero sentimental, Fabián Alberto Monsalve, alias Meditador fueron liberados, así lo determinó el juez al terminar el debate público del juicio oral, determinando que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran concluyentes sobre su participación directa en el crimen.

Cabe destacar que alias Orejas fue condenado a 40 años y 10 meses de prisión, mientras que la Discípula recibió una sentencia de 5 años y 8 meses. Los crímenes imputados a los involucrados incluyen desaparición forzada agravada, tortura, homicidio agravado, entre otros.

La abuela del menor y compañero sentimental fueron dejados en libertad por falta de pruebas contundentes que los involucrara en el caso de Maximiliano Tabares - crédito redes sociales

Andrés Bedoya, representante legal de los señalados, manifestó que se realizarán dos diligencias importantes en relación con el caso, incluyendo una audiencia para determinar el sentido del fallo. Este caso ha capturado la atención del público debido a su naturaleza escalofriante y a las prácticas de culto involucradas en la desaparición y asesinato del menor.

En octubre de 2023, un juez especializado aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los individuos procesados por el asesinato de Maximiliano, de ocho años de edad. Casi un año después de que se encontrara el cuerpo del niño, Orejas y la Discípula fueron los primeros condenados en el caso que conmovió a Colombia, por la implicación de la propia familia del menor y su relación con la secta Los Carneros.

La investigación desveló detalles macabros

El crimen, caracterizado por actos de tortura y desaparición forzada, reveló un panorama inquietante: los progenitores y la abuela del menor, junto a tres individuos más, estaban entre los acusados. Con base en informes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se confirmó la identidad de Maximiliano, cuyo cuerpo fue descubierto en estado de descomposición avanzada, 36 días después de ser reportado como desaparecido. La causa de muerte se determinó como un trauma craneoencefálico, provocado por un golpe contundente.

En la casa de la abuela del menor se encontraron muñecos vudú y elementos relacionados con la Santería - crédito redes sociales

“De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de la muerte fue un trauma en contundente en cráneo que genera una fractura diastática”, indicó el director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.

Maximiliano fue visto por última vez la noche del 20 de septiembre de 2022 en compañía de su madre, ingresando a la residencia de su abuela, donde se encontraron elementos asociados a rituales esotéricos. Pese a las iniciales afirmaciones de la madre sobre la desaparición de su hijo, las pruebas indicaron que fue trasladado por alias Orejas y encontró su trágico fin tras ser sometido a golpizas por dos días, con el objetivo de realizar un ritual en busca de un tesoro oculto.

“Afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada en Remedios, Antioquia. Sin embargo, la evidencia indica que, el 20 de septiembre, el menor de edad era transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector de Loma del Hueso, en Segovia”, señaló el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en noviembre de 2022.