Un giro inesperado de los acontecimientos para las autoridades aconteció cuando un presunto accidente de tráfico resultó ser un crimen brutal en la zona de El Picacho, en la ciudad de Medellín.
En las horas de la tarde del jueves 29 de febrero, los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se enfrentaron a una escena impactante: un hombre yacía sin vida al lado de su motocicleta, no a causa de un accidente, sino debido a una herida de bala en la cabeza.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Ya que los uniformados habían sido notificados de un accidente vial, el hallazgo cambió drásticamente la naturaleza de la intervención, lo que resultó en el emprendimiento de una investigación profunda sobre las circunstancias que rodearon el trágico desenlace del motociclista.
El lugar del suceso, ocurrido específicamente en el sector de Los Rieles, fue rápidamente acordonado por las autoridades para la realización de los procedimientos estándar en estos casos. De acuerdo con la información que publicó el medio periodístico local Minuto30, este resultó ser un complejo caso de homicidio tras el descubrimiento de la verdadera causa de muerte del individuo.
“Una vez hicieron presencia los guardas para adelantar el procedimiento, se percataron que el hombre presentaba una herida de bala en la cabeza, que le habría costado la vida”, indicó un informe oficial.
Se conoce que la inspección técnica del suceso estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes tomaron la iniciativa en las primeras fases de la investigación. En este contexto, se dio prioridad a recabar toda evidencia posible que pudiera esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto violento. “Es así que de inmediato se dio aviso a las autoridades pertinentes para iniciarse con las investigaciones del extraño caso”, se reportó desde la escena.
Un accidente con un casco de moto terminó en agresión
Otro caso de violencia sucedió en San Cristobal, Medellín, cuando la caída de un casco de motorista terminó por convertirse en un acto de agresión física en contra del conductor de un autobús, que fue golpeado por un motociclista, el 28 de febrero en horas de la tarde.
Los hechos, inicialmente, surgieron por un reclamo que le hizo el conductor de la moto al chofer del bus, La situación desencadenó una respuesta agresiva que culminó en el uso de un machete por parte del conductor del autobús como medio de intimidación.
Al respecto, como reportó el medio antioqueño, la empresa de transporte público al que pertenece el conductor se ha pronunció respecto a este episodio, y detalló la dinámica de los hechos que llevaron al polémico hecho.
“Como empresa, contamos con los videos aclaratorios en donde se evidencian los golpes recibidos por nuestro empleado y la intervención de la comunidad para separar el agresor”, describió la empresa.
“Este incidente se origina con la caída de un casco de un motociclista... llevando al motociclista a agredir a nuestro conductor dentro del bus”, mencionó la empresa de transporte en el comunicado emitido. Allí relataron los sucesos que precedieron al conflicto físico. La empresa enfatizó en que la agitación empezó por un objeto perdido, lo que parecería ser un impulso menor, pero que acabó escalando a consecuencias más serias.
No obstante, rechazaron los actos de violencia. “En Tax Maya S.A.S. todo tipo de violencia es rechazada y no avalamos ningún acto como medida para resolver problemas, se tomarán las medidas necesarias para evitra que se repitan incidentes como el acontecido. Pedimos disculpas a la comunidad y buscaremos en conjunto con la autoridad cómo mejorar el parqueo en el Parque de San Cristobal y así evitar que se repitan estos eventos de intolerancia”.