El 28 de febrero, un impactante caso de intolerancia se registró en el parque San Cristóbal, en Medellín (Antioquia), donde un conductor enfurecido atacó a un ciudadano que, al parecer, había agredido a un compañero de trabajo, también conductor. En un video que circula por redes sociales se ve que el sujeto lleva en su mano un machete.
En un primer momento, la grabación muestra al hombre caminando en una determinada dirección y de repente, decide regresar, abrir la puerta del bus en donde está el asiento del conductor y agredir, en repetidas ocasiones, a la persona que allí se encuentra, utilizando el machete. Mientras tanto, los ciudadanos que ocupaban el vehículo gritaban angustiados por los actos violentos del empleado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Entonces, un hombre que fue testigo de lo sucedido empezó a gritarle al agresor, que terminó ingresando al bus que, al parecer, era responsable de conducir. De acuerdo con las imágenes, la persona involucrada en los hechos trabaja en la empresa Tax Maya S.A.S. Por el momento, se desconoce el estado de salud del hombre que fue víctima de los machetazos del transportista.
La empresa de transporte público colectivo emitió un comunicado sobre lo sucedido, aclarando cómo fueron los hechos, teniendo en cuenta que en redes solo hay un video en el que se ve al conductor atacar al otro sujeto a machetazos, y no una grabación completa de lo ocurrido. Se ha inferido que la víctima de sus agresiones fue el otro conductor, lo que no corresponde a la realidad.
Tax Maya indicó que el caso de intolerancia empezó con la caída del casco de un motociclista, que decidió reclamarle as un conductor de la empresa por este episodio. En ese momento, se genera un “cruce de palabras” entre ambos y, entonces, el ciudadano de la moto agredió al transportista dentro del vehículo.
“Como empresa contamos con los videos aclaratorios en donde se evidencian los golpes recibidos por nuestro empleado y la intervención de la comunidad para separar al agresor”, detalló la compañía en un comunicado.
Es entonces cuando aparece el otro conductor que llevaba consigo el machete. Según las explicaciones de la empresa, al ver que su compañero estaba siendo atacado, decidió defenderlo y, por eso, agredió con ese elemento al ciudadano que se encontraba en el interior del bus.
Sus acciones, que fueron divulgadas en redes sociales y en medios de comunicación, lo hicieron ver como el victimario y no un trabajador que pretendía ayudar a otro empleado, buscando ahuyentar al señalado agresor: el motociclista.
“En Tax Maya S.A.S. todo tipo de violencia es rechazada y no avalamos ningún acto como medida para resolver los problemas, se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como el acontecido, pedimos disculpas a la comunidad y buscaremos en conjunto con la autoridad como mejorar el parqueo en el Parque de San Cristóbal y así evitar que se repitan estos eventos de intolerancia”, se lee en el documento.
Asimismo, precisó que los conductores involucrados en los hechos deberán acogerse a lo que dicta el reglamento interno de trabajo. “No podemos ser parte de los actuales problemas de una ciudad, nuestro compromiso es acercar a las personas a sus lugares de destino y seguiremos trabajando en esto”, añadió Tax Maya S.A.S.
Este tipo de hechos ha resultado ser bastante constantes. En una estación de servicio ubicada en la avenida Boyacá con calle 23 de Bogotá, se registró un acto de intolerancia en el que se vieron involucrados un conductor de un bus y su acompañante, que se bajaron del vehículo con machetes para agredir a un motociclista y a su hijo.
“Mi hijo fue interceptado por el ayudante del vehículo, quien aprovechó para lanzarle un machetazo dirigido hacia la muñeca de la mano izquierda, con el único fin de cortársela. Mi hijo logró esquivar el ataque por fortuna”, señaló el motociclista a las autoridades. Y, aunque la Policía Nacional fue informada sobre lo ocurrido, los presuntos agresores no fueron capturados.