Un accidente de tránsito se registró durante la jornada del 29 de febrero de 2024 en la intersección de la avenida Simón Bolívar con carrera 29, en el suroriente de Cali. La colisión se produjo entre un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y un camión.
Versiones preliminares indican que el suceso tuvo lugar cuando el camión ejecutó un aparente giro prohibido a la izquierda, lo que provocó la reacción inmediata del conductor del autobús del MIO, que habría tratado de maniobrar el vehículo para minimizar el impacto. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Entre tanto, se conoció que los agentes de tránsito se desplazaron rápidamente hasta el lugar del choque para investigar las causas específicas que llevaron a esta situación, que generó grandes complicaciones en la movilidad de esta área de Cali.
Según los testimonios que los pasajeros afectados entregaron a los medios locales, el momento del accidente estuvo marcado por una intensa tensión, por lo que aquellos que no estaban alterados se comunicaron con las autoridades.
No obstante, aún no se ha confirmado oficialmente el relato de que el camión realizó un giro prohibido ni se han proporcionado detalles sobre la señalización en el área o el funcionamiento de los semáforos, asuntos sobre los cuales se ha especulado en redes sociales, donde se difundieron imágenes de los dos vehículos en ruinas.
Mientras tanto, las autoridades continúan verificando los testimonios, recolectando información, imágenes de las cámaras de seguridad y analizando las circunstancias del incidente para esclarecer lo sucedido.
Cabe mencionar que este aparatoso accidente no solo ha afectado a las personas que se movilizaban en los dos vehículos que chocaron, sino también ha ocasionado problemas en el desplazamiento de los ciudadanos que transitan a diario por esta concurrida zona de Cali rumbo a sus trabajos o a cumplir con sus diligencias.
Este tipo de hechos evidencian la importancia de la señalización vial y el acatamiento a las normas de tránsito para prevenir incidentes de esta naturaleza, pues estos ocurren a diario en la capital del Valle del Cauca.
Otros accidentes en Cali
Durante la jornada se presentó otro siniestro vial que afectó la tranquilidad en la ciudad, aunque en este no estuvo involucrado el transporte masivo, sino que se trató de un vehículo particular KIA Río que arrolló a un peatón en la avenida 6 Norte con calle 21.
De acuerdo con el reporte entregado por los testigos del accidente, la persona afectada era un habitante de calle, que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, aunque allí falleció debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por el impacto.
Lamentablemente, este no fue el único accidente ocurrido en las últimas horas y uno de los que más genera indignación entre los ciudadanos está relacionado con la lucha de las ambulancias por quedarse con los pacientes.
El hecho más reciente que ocurrió en Cali se dio en la noche del 28 de febrero, en el momento en el que una ambulancia que se movilizaba a una alta velocidad en inmediaciones de la calle 70, al nororiente de la ciudad, arrolló a un motociclista.
Al parecer, el conductor del vehículo médico estaría intentando llegar a un punto donde se presentó un accidente y en medio su afán por recoger al paciente terminó llevándose por delante al ciudadano que se movilizaba en la motocicleta.
Lo sucedido fue grabado por algunas de las personas que se encontraban transitando por el lugar, aunque una de las funcionarias de salud que se desplazaba en el vehículo lo agredió para evitar que siguiera registrando la situación.