Atlético Nacional sufrió uno de los golpes más fuertes en lo que va de la temporada 2024 con la eliminación en la Conmebol Libertadores, un certamen que era el principal objetivo del año, pero ni siquiera pasaron de la segunda fase previa y el cupo quedó en manos de Nacional de Paraguay por marcador global de 4-0.
Esa presentación de los verdes en la Libertadores fue una de las peores en toda la historia de la institución en el certamen, el cual ganó en 1989 y 2016, cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y aparece en el torneo desde hace muchos años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Por lo pronto, el cuadro verde tiene pocos días para ponerse de pie porque el sábado 2 de marzo es el encuentro de Liga Betplay ante Junior de Barranquilla, uno de los candidatos al título y que también se encuentra en crisis de resultados, que también será el debut del técnico Pablo Repetto.
El peor Nacional en Copa Libertadores
Lo que pasó con Atlético Nacional genera mucha preocupación porque, previo a su presentación en la edición 20242, era uno de los equipos llamados a ser protagonista del certamen por su nómina, historia y que su camino a la fase de grupos era, en teoría, más sencillo.
Sin embargo, terminó siendo la peor campaña del Verdolaga en la Copa Libertadores por las cifras, debido a que no ganó ninguno de sus dos encuentros, tampoco marcó gol y encajó cuatro anotaciones, además que era la primera vez que perdía ante un rival paraguayo en el estadio Atanasio Girardot.
Dicha campaña de Nacional en 2024 supera lo ocurrido en 2022, en la que también fue eliminado en segunda fase previa y casualmente a manos de otro Guaraní como Olimpia, el cual lo superó en la ida por 2-0 en Asunción y la vuelta, en Medellín, quedó igualada por 1-1.
Mala racha de resultados
La caída en la Copa Libertadores se suma a la mala campaña en la Liga Betplay, en la que Atlético Nacional tiene una cuenta pendiente porque lleva varios encuentros sin saber lo que es ganar, sumado a que su rendimiento en condición de local deja mucho qué desear.
Para empezar, contando los dos encuentros del certamen internacional, el cuadro verde lleva seis compromisos sin triunfar, con un empate, que fue el 0-0 ante Patriotas, y cinco caídas ante Nacional de Paraguay, dos veces, Millonarios, Deportivo Cali y Equidad.
Sumado a eso, la última vez que los antioqueños marcaron en condición de local fue el 1 de febrero, cuando igualó 1-1 contra Once Caldas con anotación de Álvaro Angulo, desde entonces pasaron dos juegos en los que fue derrotado por 1-0, frente a los Embajadores, y la caída en Libertadores del 28 de febrero.
Para terminar, Atlético Nacional ha disputado cuatro partidos en el estadio Atanasio Girardot en la temporada 2024, ganando solo en una ocasión y fue ante Alianza por 3-1, en la primera jornada de la Liga Betplay, y el resto fueron un empate y dos caídas.
Debut complicado para Pablo Repetto
Atlético Nacional aprovechó el ambiente de Copa Libertadores para presentar a su nuevo técnico el 28 de febrero, cuando Pablo Repetto esperaba tomar al equipo en el certamen internacional, pero ahora que quedó eliminado, solo tiene la tarea en la Liga Betplay.
Para el sábado 2 de marzo, el entrenador uruguayo deberá cumplir con varios objetivos, empezando con acabar la racha de seis juegos sin ganar, superar a un rival complicado como el Junior de Barranquilla, mostrar un buen juego y reconciliar a la afición que se mantiene en pie de protesta contra los directivos.