Mamá de Yina Calderón fue trasladada a una UCI: su salud se complicó

Un dengue tiene a la madre de la ‘influencer’ recluida en una clínica de Pitalito, Huila, donde requirió cuidados especiales y deberá continuar bajo observación

Yina Calderón relató la complicación que llevó a su mamá a una UCI - crédito @yinacalderonoficial/Instagram

Yina Calderón relató las complicaciones de salud que ha presentado su madre por cuenta de un dengue que la llevó a ser recluida en una clínica de Pitalito, Huila, hasta donde llegó la influencer para estar pendiente de ella.

Sin embargo, la madre de la artista no ha mostrado mejoría y debió ser trasladada a una UCI, en donde permanecerá bajo observación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“No sé qué vamos a hacer con esta señora que no ha querido comer ni tomar nada”, comenzó contando desde la cama del hospital en la que acompañaba a su mamá, Merly Ome, quien decidió ir al médico tras no aguantar más el malestar que tenía por culpa de una virosis, razón por la que terminó hospitalizada.

Desde el hospital y junto a su madre Merly Ome, Yina Calderón relató cómo avanza el estado de salud de su mamá - crédito @yinacalderonoficial/Instagram

Luego de mostrar mejoría, la señora Merly fue llevada a una unidad de cuidados intensivos donde deberá estar incomunicada, pues allí no podrá tener celular ni recibir visitas.

La mamá de Yina vive entre Bogotá y Oporapa, población del departamento del Huila donde nació la DJ. Justamente por estos días día doña Ome se encontraba allí.

“Cómo están. Les cuento que en verdad hemos tenido día duros, pero bueno ustedes me están preguntando y les quiero contar porqué estoy en Pitalito con mi mamá”, empezó diciendo la creadora de contenido a la que los seguidores le preguntaron la razón de que su mamá se encontrará en esa ciudad.

Merly Ome, mamá de Yina Calderón fue trasladada a UCI en Pitalito Huila - crédito @yinacalderonoficial/Instagram

“Les voy a contar sobre lo que tiene mi mamá y porqué estamos aquí. Resulta que en Oporarapa, que es el pueblo donde yo nací hay una mata de dengue terrible, el dengue consiste en que te pica un mosquito y te contagia un virus”, explicó la DJ, quien luego contó que su madre empezó a sentir los síntomas del dengue y de su pueblo natal la trasladaron a Pitalito que es la ciudad grande más cercana.

Preocupó a sus seguidores

Las redes de la influencer huilense estallaron en el mismo momento en el que publicó una foto junto a su mamá en la cama de un hospital, esto hizo que muchos de sus fanáticos pensaran que algo le había pasado, sin embargo, minutos después divirtió con una anécdota que también se hizo noticia.

La creadora de contenido tuvo que quedarse en un establecimiento por el estilo, debido a que viajó de urgencia a su natal Pitalito para cuidar a su mamá, Merly Ome @yinacalderonoficial/Instagram

Yina Calderón viajó de urgencia desde Bogotá a Pitalito, Huila, para estar pendiente de la salud de su mamá , pues su abuela la había llevado porque presentaba señales de dengue. La situación se complicó y el estado de Merly empeoró, lo que obligó a que la influencer debiera buscar hospedaje en esa ciudad para pasar la noche con su hermana juliana y su abuelita.

Por medio de sus historias de Instagram, la también empresaria contó que luego de un largo trayecto por carretera desde Bogotá hasta el municipio acompañada de su hermana y abuela, se vieron obligadas a alojarse en un motel, debido a que no había alojamiento disponible en ningún hotel cercano lo que las llevó a pasar una noche ecdótica.

“Nos pasan unas cosas increíbles. No encontramos hotel en Pitalito y nos tocó ir a moteliar, a moteliar con la abuelita Doris”, detalló la influenciadora, mostrando que la habitación en la que se alojaron hasta tenía un jacuzzi.

En la mañana del día jueves 29 de febrero, Yina Calderón explicó porqué la señora Mely no ha podido ser llevada a Bogotá.

“El dengue hace que las plaquetas se bajen las defensas y en este momento las tiene en veinte tres mil, lo que indica que debe cuidarse para que le suban un poco. Por esta razón no me la dejaron llevar para Bogotá, porque obvio para mi es más fácil tenerla allá, pero acá insisten en que no puede viajar así”, explicó.

Calderón se comprometió a ir contando lo que vaya pasando con la salud de mamá. “A quienes me han escrito, a sus amigos y demás familia les digo que ella está sin teléfono, ya les iremos avisando lo que pase”.