La celebración de James Rodríguez, a lo Lionel Messi, en su regreso a las canchas con gol

En su primer partido del 2024, el volante colombiano jugó veinte minutos, dio una asistencia y celebró su segundo gol con la camiseta del São Paulo

Guardar
James Rodríguez regresó con gol y asistencia a las convocatorias del São Paulo en el Torneo Paulista - crédito Rubens Chiri/São Paulo FC
James Rodríguez regresó con gol y asistencia a las convocatorias del São Paulo en el Torneo Paulista - crédito Rubens Chiri/São Paulo FC

Una noche soñada en Brasilia tuvo James Rodríguez en su primer partido con la camiseta del São Paulo en el 2024. El colombiano volvió a la convocatoria del equipo ‘tricolor’ para el décimo partido del Campeonato Paulista, en el estadio Mane Garrincha, para medirse ante el Internacional de Limeira.

El volante, que ya sabía lo que era anotar en dicho estadio, entró faltando veinte minutos para terminar el encuentro y fue suficiente para dar una asistencia y meter el gol que sentenció la victoria 3-0.

Ingresando al campo en el minuto 71, en reemplazo de Lucas Moura, Rodríguez necesitó solo 10 minutos para comenzar a recibir elogios gracias a su destacada participación. Al minuto 81, su asistencia a Luciano en el último cuarto de campo fue crucial para el segundo gol del encuentro, muestra de su habilidad para crear oportunidades claras de gol. Este desempeño no solo contribuyó al marcador, sino que también reafirmó su valor dentro del esquema táctico del conjunto brasileño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Además, el gol que cerraría la cuenta para el São Paulo, y que colocaría el definitivo 3-0, también tuvo como protagonista a Rodríguez. Fue en el tiempo de compensación, el minuto 95, cuando tras una acción destacada de Luciano que terminó en un rechazo del portero, James estuvo atento para, con un cabezazo, enviar la pelota al fondo de las mallas. Este gol no solo selló la victoria sino que también ratificó el buen estado físico y técnico del jugador colombiano, quien demostró estar completamente recuperado y listo para contribuir al equipo tras sus anteriores complicaciones contractuales.

En medio de la celebración, James trajo al recuerdo un momento icónico para los aficionados del FC Barcelona, el gol 500 de Lionel Messi, en pleno Superclásico de España ante el Real Madrid, el 23 de abril de 2017. Esta celebración, que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, se ha convertido en una de las imágenes más recordadas del fútbol español, especialmente por cómo Messi decidió mostrarse superior ante el público, y Cristiano Ronaldo, quien se encontraba entre los espectadores.

James Rodríguez celebró su segundo gol con São Paulo al mejor estilo de Lionel Messi - crédito Reuters y Rubens Chiri/São Paulo FC
James Rodríguez celebró su segundo gol con São Paulo al mejor estilo de Lionel Messi - crédito Reuters y Rubens Chiri/São Paulo FC

Durante este emocionante partido, el Barcelona superó al Madrid con una victoria de 2-3, marcando no solo el triunfo del equipo sino también el último gol de Messi contra el Madrid antes de su salida del Barça. La celebración de Messi, donde se quitó la playera para mostrarla al estadio, fue un gesto espontáneo motivado por la tensa atmósfera del partido. A pesar de generar múltiples especulaciones sobre su significado, cercanos al jugador indicaron que este acto no fue planeado.

Ahora el gol de James Rodríguez significa una reconciliación con la hinchada de São Paulo, luego de que exigiera finalizar su contrato, con 18 meses pendientes por cumplir, y es un claro mensaje al cuerpo técnico, plantel y directivos de su compromiso para ser protagonista en la temporada 2024 con el cuadro brasileño.

El colombiano puso el tercero en la goleada 3-0 sobre el Inter de Limeira y marcó por primera vez en 2024 - crédito @DGols01/X

En declaraciones posteriores al partido, la estrella colombiana expresó su felicidad por el gol y espera seguir por el buen camino en la temporada: “Vamos por buen camino, se suma una victoria buena, esperamos continuar por el mismo camino. Estoy feliz por la victoria”.

São Paulo es líder del grupo D, que comparte con Novorizontino, ambos con 18 unidades. Le sigue muy de cerca el São Bernardo con 15 unidades y cierra la zona Botafogo RP con 11 puntos. A la siguiente ronda clasifican los dos primeros, que se enfrentarán entre sí para definir los dos clasificados a las semifinales. Pese al liderato, el Tricolor debe asegurar su pase a la siguiente ronda ante Palmeiras, el 3 de marzo, y luego ante Ituano en el último duelo de la fase de grupos.

Guardar