Juez regañó a los ladrones involucrados en el robo a Juan Pablo Raba por reírse en plena audiencia

Los criminales tuvieron una actitud de burla y no les importó que su futuro y libertad estuvieran en juego

Guardar
Los criminales no mostraron respeto alguno en medio de la judicialización - crédito redes sociales

Un hecho indignante se presentó en medio de la judicialización de los ladrones que robaron al reconocido actor Juan Pablo Raba mientras caminaba en los cerros orientales de Bogotá en compañía de sus hijos y que se identifican como parte de la banda Los del sendero.

En los videos de la audiencia se puede apreciar cómo los criminales ni siquiera escuchan con seriedad al juez que está realizando el recuento de los hechos para que ellos comprendan por qué están siendo investigados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Las imágenes del comportamiento de los criminales en medio de la audiencia se han viralizado a través de redes sociales y la actitud de burla ha causado fuertes críticas por parte de la ciudadanía, que pide todo el peso de la ley para estos delincuentes.

Los criminales actúan sin importancia alguna hacia lo que está mencionando el juez, por lo que él mismo no aguantó la situación y decidió llamarles la atención para que cambiaran su actitud y por lo menos tuvieran un poco de respeto.

La actitud de ustedes es bastante displicente (…) como si no les preocupara”, les dijo el togado. Sin embargo, esto no fue suficiente para que los señalados tuvieran una posición de interés en su propia judicialización, pues los ocho capturados siguieron actuando de manera indebida.

Al ver que las risas no pararon, el juez decidió volver a hacer un nuevo llamado en el cual fue enfático en afirmar lo siguiente: “Precisamente es para que ustedes entiendan y comprendan por qué los están investigando”, y les pidió de nuevo una postura más atenta a la diligencia.

Pese a esto, los miembros de la banda Los del sendero se quedaron callados, pero siguieron mostrando desinterés en las palabras del juez, incluso, algunos de ellos se recostaban sobre sus compañeros, subían las piernas y las cruzaban con mucha tranquilidad.

La organización delincuencial está vinculada
La organización delincuencial está vinculada a dos hurtos en los que se apoderaron de, aproximadamente 63'700.000 millones de pesos - crédito Fiscalía General de la Nación

“Lo que yo observo en la audiencia es que la actitud de ustedes es que no les interesa la situación, incluso, por beneficio de ustedes mismos, entonces, por favor, asuman una postura más atenta a la diligencia”, fue la petición realizada por el funcionario.

Robo a Juan Pablo Raba

Los criminales cometieron varios hechos en contra de los capitalinos y, tal vez, uno de los más reconocidos está relacionado con el famoso actor Juan Pablo Raba y a sus hijos, que fueron interceptados por los criminales en los cerros orientales.

Agarran a su hija, amenazándolo con hacerle daño y es cuando el ciudadano Juan Pablo se enfrenta a ellos, logrando soltarla y recibiendo un golpe”, relató la fiscal Alicia Atuesta, sobre este acto de violencia que ocasionó una mala experiencia para esta familia.

El actor fue víctima de robo y atacado frente a sus dos hijas mientras recorría el lugar - crédito @darcyquinnr/X

Sin embargo, este no sería el único robo cometido por los delincuentes, pues lo mismo le ocurrió al empresario Carlos Mario Ríos Velilla, a quien le cubrieron los ojos con su camiseta, le quitaron los zapatos y lo obligaron a caminar por el cerro expuesto a gran cantidad de peligros.

Del mismo modo, en el expediente de estos criminales se conoció otro caso. En esa ocasión, la víctima fue una mujer a la que le robaron sus tarjetas de crédito y compraron, aproximadamente, $45 millones en productos para el hogar.

Ante el contundente material probatorio que fue presentado por la Fiscalía, las autoridades enviaron a la cárcel a los ocho criminales, aunque solo dos de ellos aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados en medio de su judicialización.

Los capitalinos esperan que todos los criminales que están atemorizando a los habitantes de la ciudad y turistas corran la misma suerte que la banda Los del sendero y sean enviados a prisión para que paguen por todos los delitos cometidos.

Guardar