Luego de varias semanas en las que su futuro fue una incertidumbre, en la noche del 28 de febrero James Rodríguez volvió al terreno de juego en la victoria para São Paulo 3-0 sobre Inter de Limeira por la quinta fecha del Torneo Paulista.
El colombiano ingresó al minuto 71 y durante su tiempo en cancha entregó una asistencia para el tanto marcado por Luciano Neves al 81 y anotó el último gol del partido en el quinto minuto de descuento, recibiendo una calificación final de 8.4.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Esta actuación de James hizo que en el país se volviera a hablar sobre su presencia en la selección Colombia, ya que a pesar de los pocos minutos que ha disputado en 2024, Rodríguez es uno de los hombres de confianza de Néstor Lorenzo; sumado a ello, un periodista volvió a abrir el debate sobre quién es el mejor futbolista colombiano de la historia.
Se trata del relator Eduardo Luis López, que durante su participación en el pódcast Si se puedecast entregó detalles de su narración frente a Brasil por eliminatorios, sumado a algunos aspectos futbolísticos por los que considera a James Rodríguez el mejor futbolista en la historia del país.
“Si claro, es el mejor jugador colombiano de todos los tiempos, es más, por calidad y datos”, respondió el narrador a esta pregunta.
Profundizando en el tema, López afirmó que, para que un futbolista colombiano pueda ser considerado mejor que James Rodríguez, tiene que ser campeón de la copa del mundo o recibir el premio al mejor futbolista del año, que es el Balón de Oro.
“Ningún colombiano va a lograr más, no va a pasar, a ese man no lo van a superar, para que superen a ese man tenemos que tener a un campeón del mundo, porque quién lo va a superar, o un ganador del balón de oro”.
El narrador resaltó que en su carrera Rodríguez fue el 10 del Real Madrid, que es el club de fútbol más importante del mundo y que desde su percepción sería muy difícil que un colombiano vuelva a estar en esa posición.
“Es que tienen que ganar todo lo que ese man ganó, que se puso la 10 del Real Madrid, quiero ver a otro jugador colombiano con la 10 del Madrid, ojalá nos vuelva a pasar”.
Sobre los problemas de convivencia que ha tenido James durante su carrera, López afirmó que había que ponerse en el lugar del futbolista, entender que desde muy temprana edad tuvo las responsabilidades deportivas de un adulto y que eso podría haber influido.
“Desde los 12 años, cuando James estaba en el Pony Futbol dejo de tener una vida normal, entonces pongámonos en la posición de esa persona, entonces es muy fácil hablar del otro, cierto, sin entenderlo. Ahora, podemos estar o no de acuerdo, pero decir que James fracasó o criticarlo es ridículo”, afirmó Eduardo Luis López.
Respecto a lo que piensan sus colegas, el narrador afirmó que había quienes tuvieron la oportunidad de ver a buenos jugadores en los 70 y 80, pero remarcó que eso es una opinión y no algo que se pueda demostrar.
“Yo escucho a muchos comentaristas decir con todo respeto “no jugador Verdugo”, le dicen a uno, “El maestrico Arboleda” y seguramente eran unos cracks, sí, pero eso es una opinión, ahí no me lo puedes demostrar. James es un crackazo y yo te saco las cifras. Goleador de un mundial, gol Puskas en un mundial, se puso la 10 del Real Madrid, hizo 47 goles, jugo en el Bayern… Máximo goleador de Colombia en la historia en partidos oficiales”.
Por último, Eduardo Luis apuntó contra las personas que opinan diferente, resaltando que él tenía los argumentos para sustentar sus palabras, contrarío a los que piensan que es otro futbolista.
“Hermano, perdóneme, pero yo puedo demostrar que es el mejor, los demás no”, puntualizó Eduardo Luis López.