Las autoridades de la capital de Antioquia confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer en el sector conocido como La Loma de San Javier, en el occidente de Medellín.
El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio, que se sumaría a la aterradora lista de hechos de este tipo que se han reportado en los dos primeros meses del 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Con un trapo en la boca, los ojos vendados y envuelto en sábanas y bolsas plásticas hallaron el cuerpo de una mujer en Medellín. La ciudadanía fue la que alertó a las autoridades por el posible caso de un cadáver embolsado en la ciudad.
El macabro hallazgo se registró hacia las 5:30 p. m. del miércoles 28 de febrero de 2024, cuando los vecinos de ese sector del occidente de Medellín hicieron una llamada a la línea de emergencias para reportar un hecho sospechoso.
Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para verificar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo.
También fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos de Medellín, que adelantaron las labores de rescate del cadáver. Lo anterior teniendo en cuenta que el cuerpo estaba en una zona de difícil acceso, según los datos revelados hasta el momento, el hallazgo se dio en un abismo de la loma de San Javier, en la comuna 13.
Luego de las extracción el cadáver fu trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se establecerán las causas de la muerte.
Las autoridades ya iniciaron el proceso de investigación con el que se busca, inicialmente establecer la identidad de la víctima, pero también esclarecer los hechos y encontrar a los culpables del macabro crimen.
Ola de feminicidios en Medellín encienden las alarmas
En lo corrido del año se han registrado varios casos de feminicidio que no solo tienen en alerta a las autoridades, sino que han generado pánico a la ciudadanía.
En la capita de Antioquia al menos seis mujeres han sido asesinadas en los dos primeros meses del año, varios de los casos han sido mediáticos teniendo en cuenta los altos niveles de violencia que registran.
Un ejemplo de eso es el feminicidio de Laura Lopera, una joven que fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental, un canadiense de 50 años que está prófugo de la justicia colombiana.
El cuerpo de la joven paisa de 20 fue hallado en el interior de una maleta abandonada en un apartamento ubicado en Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín. Estos hechos se reportaron el pasado 10 de febrero.
En un hecho aislado, el 16 de febrero, un sujeto asesinó a su expareja sentimental con un arma blanca. Este caso se reportó en el barrio Villatina, de la comuna 8 Villa Hermosa en la zona centro oriental de Medellín.
La víctima fue identificada como Deisy Yaneth Vargas Castro y su hija menor de edad fue quien denunció los hechos ante las autoridades. El presunto responsable del crimen es Jair Larrea Castro, expareja de la mujer y quien frecuentemente la asediaba.
De otro lado, en enero las autoridades reportaron el asesinato de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años. La joven vivía en México y regresó a Colombia para visitar su novio y amigos. El primero, un soldado del Ejército Nacional identificado como Sebastián Villegas Córdoba fue señalado como el responsable del crimen.
La mujer fue ultimada con arma blanca y su cuerpo también fue hallado en una maleta que, a su vez, estaba embalada en un costal.