Los últimos días para Yina Calderón se han centrado en estar pendiente de la salud de su mamá, Merly Ome, luego de que se diera a conocer que se encontraba hospitalizada por problemas respiratorios.
Eso motivó que la creadora de contenido hiciera un viaje de urgencia hasta Pitalito (Huila), donde reside su mamá y donde justamente se encuentra internada. Con lo que no contaba es que la misma urgencia del viaje la llevaría a pasar una situación especialmente incómoda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
En sus historias de Instagram, la DJ y empresaria ha reportado lo que va ocurriendo con la salud de su mamá. Luego de un largo trayecto por carretera desde Bogotá hasta el municipio acompañada de su abuela, se vieron obligadas a alojarse en un motel, debido a que no había alojamiento disponible en ningún hotel cercano.
“Nos pasan unas cosas increíbles. No encontramos hotel en Pitalito y nos tocó ir a moteliar, a moteliar con la abuelita Doris”, detalló la influenciadora, mostrando que la habitación en la que se alojaron hasta tenía un jacuzzi.
Para complicar más la situación, ambas mujeres pasaron una noche “terrible”, en palabras de la creadora de contenido, debido a que en la habitación del lado había una fiesta a todo volumen que no las dejó dormir. Medio con humor, pero con visible fastidio, Yina relató que se alcanzaban a escuchar ruidos extraños de una mujer que no ayudaron a la situación.
“La fiesta que hicieron los del lado del cuarto de nosotras no tenía nombre y esa mujer hacía unos ruidos extraños (...) Y yo decía ¿por qué esta mujer es tan aletosa, por qué grita así?”, expresó.
A pesar de la noche tan compleja que debieron afrontar —todavía más por la preocupación por el estado de salud de Merly Ome—, Calderón compartió buenas noticias a sus seguidores. En una de sus historias instantáneas mostró que ya estaba al lado de su mamá y explicó que la enfermedad que la mandó al hospital fue un episodio de dengue.
“Ya estoy con mi mamá acá en el hospital. Pero ya está mejorcita, los doctores dicen que de pronto mañana le dan salida”, afirmó. Hasta tuvo tiempo de molestar a Merly debido a que su condición estaba mejorando. “Ya está mejorcita. Ya tomó café con leche y achiras, entonces todavía no se muere”, le dijo la joven a su mamá entre risas, en clara complicidad entre ambas.
Mamá de Yina Calderón fue internada en la clínica por delicado estado de salud
A principios de semana, Merly Ome informó en redes sociales que no se encontraba bien de salud y tuvo que ser hospitalizada. En su cuenta de Instagram, la mujer dio a conocer su estado de salud mientras se grababa a sí misma, postrada en una camilla. “Hola amiguitos, ¿cómo están? Miren donde resulté por esa virosis. Ya no pude más, me tocó venirme para la clínica y vea, me dejaron. Me duele mucho el cuerpo por la fiebre y todo”, explicó.
En la grabación se evidencia que continúa bajo observación médica y que está conectada a un suministro de suero con el fin de controlar los síntomas de deshidratación y agotamiento que le produjo la enfermedad —que en ese momento no se sabía que era dengue—. La mujer no dio a conocer cuánto tiempo estará internada en el centro médico, pero eso no detuvo a los seguidores de las Calderón para escribirle y enviarle sus mejores deseos.
No obstante, y debido a la preocupación que causó entre sus seguidores, la propia Yina Calderón dio un nuevo reporte horas después de darse a conocer la noticia en su cuenta personal. “Para los que me preguntan sobre la salud de mi mamá, ya está mejor. Se encuentra hospitalizada, pero está mejor. Gracias por sus mensajes”, escribió en sus historias instantáneas de Instagram.