En la noche del domingo 25 de febrero, Armando José Prioló Hernández, de 75 años, se dirigió a las instalaciones de una residencia en el centro de Montería, en compañía de una mujer. Pero momentos más tarde, las autoridades fueron avisadas por una mujer que algo había pasado con Prioló, que fue encontrado sin vida dentro de la habitación número 18 de un motel en la calle 34.
La información reproducida por medios locales indicaron que fue la compañera del hombre quien alertó a las autoridades sobre el trágico desenlace. Allí se congregaron uniformados de la Policía Judicial para revisar el escenario y, respectivamente, levantar el cuerpo, como informó el portal informativo El Meridiano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, la comunidad se ha debatido entre las especulaciones sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Prioló Hernández, conocido afectuosamente entre sus conocidos como ‘el Sastre de la calle 33′, como también reportó El Universal.
Por ahora se conoce que la policía y unidades de emergencia acudieron con prontitud al lugar para realizar las diligencias pertinentes. Tras la inspección del lugar, trasladaron el cuerpo de Prioló Hernández a la sede de Medicina Legal de Montería, para efectuar la autopsia de rigor que determinaría las causas exactas de su deceso.
De manera preliminar, una de las hipótesis tenidas en cuenta es que el deceso de Armando José podría estar relacionada con el consumo de sustancias destinadas a mejorar el rendimiento sexual, una línea de investigación que no se ha confirmado pero es objeto de especial atención de las autoridades.
Además de su reconocido oficio como sastre en el Pasaje Comercial del Río, poco se sabe sobre la vida personal de Prioló Hernández. Sus familiares han hecho presencia en Medicina Legal, con los trámites para reclamar el cuerpo y organizar el sepelio, aunque, según información de medios locales, han elegido guardar silencio ante el público en estos momentos de profundo dolor.
Ahora bien, según las autoridades, “fue la misma compañera quien alertó a las autoridades”. No obstante, la identidad de la mujer que acompañaba a Prioló Hernández en sus últimos momentos no ha sido divulgada, y se desconoce si proporcionará información clave para el esclarecimiento de los hechos.
La comunidad espera respuestas mientras los uniformados continúan con la investigación, una tarea que parece compleja frente al escaso número de testigos directos y la naturaleza cerrada del lugar donde ocurrió el suceso. “Serán las autoridades forenses las encargadas de determinar las causas exactas de la muerte”, señaló la Fiscalía.
Un hombre mayor de 60 años murió en hotel de Barrancabermeja
En condiciones similares, un sexagenario perdió la vida en, Santander, en noviembre de 2023 mientrasse encontraba en un motel del barrio La Campana. Según los informes preliminares, el hombre, de 62 años, sufrió un infarto durante un encuentro íntimo con una mujer.
Aunque al lugar de los hechos acudieron, en primera instancia, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue el encargado del levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la morgue del municipio para las diligencias correspondientes, con el acompañamiento de los familiares del hombre.
La identidad del hombre y la mujer que lo acompañaba en el momento del incidente no fueron reveladas oficialmente. Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del caso que, además, causó mucha curiosidad, en vista de que la mujer contaba con limitaciones auditivas, según comunicó el portal periodístico Vanguardia.
Este tipo de muertes suelen suceder en adultos que presentan falencias de salud preexistentes, en especial, malestares relacionados con el corazón. Por lo tanto, la recomendación de los médicos insta a la búsqueda de asesoría. con el fin de que disfrute de las actividades íntimas y el uso de medicamentos no comprometa la salud y, en definitiva, la vida.