Menor de edad asesinó a su compañero de una puñalada en plena aula de clases

Las autoridades investigan los hechos en los que falleció un menor de 13 años tras ser atacado con arma cortopunzante en un aula escolar de Pereira

Guardar
Un menor de edad apuñaló
Un menor de edad apuñaló a su compañero de clases en Pereira - crédito iStock

Un aula de clases en Pereira fue escenario de una trágica muerte. Un menor de edad apuñaló a uno de sus compañeros porque “le caía mal”.

Los hechos ocurrieron en la institución educativa Alfredo García, en Pereira, donde transcurría una clase con total normalidad cuando uno de los estudiantes de grado séptimo decidió atacar a su compañero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información que revelaron las autoridades locales, el mortal ataque ocurrió el sábado 24 de febrero de 2024 en horas de la mañana. Los estudiantes del colegio mencionado estaban recibiendo una de sus clases cuando uno de los adolescentes, sin mediar palabra, se acercó a otro menor y lo apuñaló a la altura del cuello.

Como Juan Esteban Guerrero, de 13 años, fue identificado el adolescente que recibió el ataque con arma cortopunzante. De inmediato los demás estudiantes y el docente a cargo alertaron a las directivas del colegio y a las autoridades; así mismo, solicitaron apoyo para trasladar a la víctima a un centro médico.

El ataque ocurrió en el
El ataque ocurrió en el desarrollo de una clase, frente a la mirada de los estudiantes y el docente a cargo - crédito redes sociales

Los encargados llevaron al joven a la E.S.E. Salud Pereira, donde falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas provocadas con el arma blanca.

De otro lado, el joven que lo apuñaló, fue trasladado al centro de reeducación para menores de edad infractores Marceliano Ossa, ubicado en la ciudad donde se reportaron los hechos.

Desde la Alcaldía de Pereira lamentaron el acto de violencia en el que fue asesinado un menor de edad y resaltaron que brindarían acompañamiento a las familias de los dos menores de edad, es decir, de la víctima y del agresor.

“Nos duele mucho lo sucedido en el colegio Alfredo García. Un joven perdió la vida en un acto de violencia. Nuestros colegios solo deben ser espacios de aprendizaje, cultura, deporte, amor, protección y bienestar. Acompañamos a las dos familias afectadas por este lamentable hecho”, se lee en el mensaje publicado desde la administración.

No hubo discusión, el agresor atacó sin mediar palabra

Contrario a lo que se creería, el ataque con arma blanca no se dio en medio de una discusión o riña al interior de la institución educativa.

Según los testimonios de los estudiantes, que fueron confirmados por el secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya, el agresor se acercó a su víctima y, sin mediar palabra, lo apuñaló.

“No hubo una agresión, estaban al cuidado de su docente, estaban en clase. Inmediatamente, se activan los protocolos y la ruta de atención. No hubo una agresión previa, no medió palabra, no hubo una discusión, solo se paró, fue y le dio la puñalada a nivel del cuello y eso fueron todos los hechos”, dijo el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Juan Esteban Guerrero tenía 13
Juan Esteban Guerrero tenía 13 años, estaba en séptimo grado y es recordado porque le apasionaba jugar fútbol - crédito redes sociales

Aunque en el momento de la agresión no hubo una pelea, el responsable del crimen aseguró que la víctima “le caía mal”, de acuerdo con la información revelada por el secretario de Educación. Por su parte, los compañeros de los dos jóvenes aseguraron que entre ellos ya se habían presentado varios encontrones.

Las autoridades locales informaron que los hechos en los que el menor de edad resultó apuñalado en el cuello son materia de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia de Pereira.

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Juan Esteban Guerrero

Compañeros del colegio, allegados y familiares participaron en los actos fúnebres del joven asesinado, que se llevaron a cabo en el cementerio San Camilo, en Pereira, el lunes 26 de febrero.

Una multitud llegó hasta el cementerio, algunos de los integrantes con globos y camisetas blancas como símbolo de paz, para despedirse del joven que era reconocido por ser un deportista y amante del fútbol. Las clases en el colegio donde ocurrieron los hechos fueron suspendidas ese día.

“Te amaré toda mi vida, mi gran futbolista”, “Siempre serás el mejor futbolista en la tierra y en el cielo”, “Te extraño mucho. Vuelve y dime que todo es un sueño”, fueron algunos de los mensajes que amigos y familiares escribieron para el joven que murió a manos de su compañero de clases.

Guardar