Subsidio al adulto mayor: anuncian segundo ciclo de pagos en Barranquilla

La jornada se extenderá durante una semana con el fin de que los beneficiarios alcancen a reclamar su dinero

Guardar
Tenga en cuenta el cronograma
Tenga en cuenta el cronograma de pagos para reclamar su dinero - crédito Prosperidad Social

La Alcaldía de Barranquilla entregó una buena noticia para aquellos adultos mayores que reciben apoyo económico por parte del distrito, con el fin de que obtengan un ingreso para sus necesidades básicas, teniendo en cuenta su situación de vulnerabilidad.

La información indica que los pagos del Subsidio Distrital al Adulto Mayor se adelantarán desde el miércoles 28 de febrero hasta el 6 de marzo, que corresponden al segundo valor acumulado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Por medio de la iniciativa se espera favorecer a un total de 3.046 adultos mayores que, desde ya, tienen disponibles los cronogramas y puntos de pago para que puedan adelantar el proceso de retiro como beneficiarios.

Cabe mencionar que el apoyo es entregado por la alcaldía con el fin de que se pueda mejorar la calidad de vida de este segmento de la población que, generalmente, se ve desamparado y así las autoridades se aseguran de que tengan dinero para sus gastos.

“Desde el miércoles 28 de febrero hasta el próximo 6 de marzo, inicia el segundo pago acumulado del Subsidio Distrital Adulto Mayor correspondiente a los meses de septiembre y octubre 2023″, fue la declaración oficial que se realizó desde la administración distrital.

Cabe mencionar que los pagos se adelantan según el último número de la cédula del adulto mayor, aunque el último día de entregas estarán habilitados para todos los beneficiarios. Sin embargo, esto podría significar una mayor demora en el proceso, por lo que se recomienda asistir conforme al cronograma asignado.

La Alcaldía confirmó la programación
La Alcaldía confirmó la programación del segundo pago - crédito Alcaldía de Barranquilla

Del mismo modo, se recordó que, para el reclamo de los pagos, los beneficiarios tienen a su disposición 176 puntos autorizados, los cuales pueden ser consultados a través del sitio web oficial de la alcaldía o ingresando directamente desde este enlace.

La medida busca facilitar el proceso para los adultos mayores, garantizando que puedan recibir el auxilio económico de manera cómoda y segura, además de hacerlo en los lugares más cercanos a su vivienda para que no tengan que desplazarse grandes distancias.

Incluso, para aquellos que requieren asistencia o información adicional con relación a este beneficio, se ha puesto a disposición la línea telefónica (605) 3399421 y el correo electrónico: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co.

Esta línea de comunicación directa es de gran relevancia, debido a que está habilitada con el fin de resolver cualquier duda y ofrecer un soporte adecuado a los receptores de este subsidio antes de que se movilicen hasta los puntos de pago.

Al proporcionar diversos puntos de acceso para la obtención de estos beneficios y asegurar canales de comunicación eficientes, se destaca el esfuerzo implementado para garantizar que ningún adulto mayor quede sin recibir la ayuda que le corresponde.

Es necesario recordar que los próximos pagos corresponden al dinero acumulado de septiembre y octubre de 2023 y una buena noticia para los adultos mayores que no lograron reclamar el primer valor acumulado es que podrán hacerlo en esta segunda etapa.

Finalmente, la administración fue enfática en aclarar que el tercer pago, que comprende el lapso entre noviembre y diciembre de 2023, se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo, por lo que los ciudadanos deben estar atentos al comunicado que se emitirá a través de los canales oficiales.

Los pagos son entregados a
Los pagos son entregados a los barranquilleros de la tercera edad - crédito Prosperidad Social

El anuncio hecho por la administración distrital destaca el compromiso que se tiene con los ciudadanos de edad avanzada y, a la vez, demuestra la importancia de implementar sistemas de apoyo que respondan a las necesidades específicas de la población.

Así también, este programa refleja el enfoque integral de la ciudad para el cuidado de sus residentes, marcando un paso positivo hacia el bienestar general de la comunidad que se encuentra en condiciones vulnerables.

Guardar