La comunidad del municipio de Marinilla, en Antioquia, está consternada ante un caso que se conoció de violencia intrafamiliar que terminó con la vida de un hombre.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 25 de febrero en una vivienda del barrio Tinajas, en donde una pareja se estaba consumiendo bebidas embriagantes cuando se presentó el suceso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De acuerdo con información revelada por la Policía Metropolitana, la víctima identificada como Argemiro Cogollo Fuentes, de 39 años, estaba con su pareja y en medio de una discusión, la mujer le causó una herida profunda con arma blanca.
Según declaraciones del secretario de Gobierno de Marinilla, León René Orozco, “la pareja se encontraba consumiendo licor, según las primeras indagaciones. El señor Argemiro Cogollo, natural de Apartadó, recibió una herida con arma cortopunzante por parte de su pareja sentimental”.
La agresora fue quien llamó a una ambulancia y acompañó a su pareja durante el trasladado al Hospital San Juan de Dios de Marinilla. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas el hombre de 39 años falleció.
El secretario de Gobierno agregó que “tenemos por destacar que esta señora fue la que lo trasladó, y quien está siendo objeto de investigación”. De igual manera, el funcionario lamentó este hecho: “Lamentamos estos hechos de intolerancia que se presentan al interior de un hogar de nuestro municipio, en donde esta persona pierde la vida por un acto de intolerancia y de violencia intrafamiliar”.
Por su lado, las autoridades revelaron que la pareja se encontraba compartiendo dentro de la vivienda tomando licor, tras una fuerte discusión verbal vino el ataque físico por parte de la mujer a su compañero sentimental con un arma cortopunzante.
Además, las autoridadesde señalaron que según con el testimonio de la agresora, ella se estaba defendiendo de los golpes del hombre y le propinó una herida, al ver que no respondía y perdía la conciencia, lo trasladó al centro médico, donde murió minutos después.
Finalmente, la presunta agresora quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Cuando se defendía de una golpiza, una mujer mató a su esposo de una puñalada
En un desgarrador suceso registrado en el barrio Francisco Javier de Valledupar el pasado lunes 22 de enero, Omaira Mercado se vio obligada a defender su vida de una agresión física por parte de su esposo, David Enrique Abril Castro.
La confrontación culminó trágicamente cuando Mercado apuñaló a Abril Castro en el pecho con un cuchillo, provocando su muerte minutos después. Este incidente resalta una vez más las terribles consecuencias de la violencia intrafamiliar.
La pareja había regresado de una celebración junto a amigos y, según relatos de testigos, bajo los efectos del alcohol, Abril Castro comenzó a agredir físicamente a Mercado. “Ella estaba departiendo con una amiga. David comienza a reclamarle a Omaira, y la jala del pelo y la arrastra...”, compartió un testigo con Judiciales Valledupar, pintando un cuadro de la escalada de violencia que culminó en tragedia.
En medio de la violenta agresión, Mercado logró tomar un cuchillo de la mesa con la desesperada esperanza de detener a su esposo. A pesar de la presencia del arma, Abril Castro continuó con sus ataques, sin importarle el peligro inminente.
“Al parecer David la estaba agrediendo en diferentes oportunidades”, detalló otra persona según Judiciales Valledupar, subrayando el historial violento del hombre.
Tras apuñalar a su esposo, Mercado fue retenida por vigilantes comunitarios del área, quienes posteriormente la entregaron a la Policía. Abril Castro, por su parte, fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, donde se confirmó su fallecimiento a su llegada.