Habitante de calle asesinó a su “amigo” con una roca en Medellín

De acuerdo con las versiones preliminares, el ciudadano venezolano de 24 años que habitaba las calles de la capital antioqueña murió tras recibir varios golpes en medio de una riña

Guardar
El hombre identificado como Yorgen
El hombre identificado como Yorgen Lozano recibió varios golpes con un objeto contundente - crédito Colprensa

La intolerancia y riñas son una problemática de las principales capitales del país, pero en esta ocasión las autoridades denunciaron un sangriento hecho que protagonizaron unos habitantes en condición de calle y que terminó con la vida de uno de ellos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El incidente se registró durante la mañana del 27 de febrero en el sector de El Poblado, donde se encontraba Yorgen Jesús Lozano, un habitante en condición de calle de 24 años y oriundo de Venezuela, que junto a otra persona tenían una acalorada discusión.

Ambos habitantes de calle, los cuales eran conocidos como ‘Los hermanitos’ por su continua compañía, estaban teniendo una discusión con gritos e insultos hasta que uno de ellos golpeó en reiteradas ocasiones a Lozano con una roca. Fue tal el daño recibido por las agresiones que el sujeto venezolano quedó tendido en el suelo en una zona del barrio Manila, donde llegaron las autoridades y lo condujeron a un hospital del Poblado, pero falleció a raíz de los impactos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, pero las autoridades están analizando los registros de las cámaras de seguridad para establecer quién es el responsable del homicidio de Lozano.

De igual manera, se extendió un llamado a la ciudadanía para evitar riñas y confrontaciones que puedan terminar en serias lesiones o como en el caso informado, en una tragedia.

En Colombia, una riña puede ser denunciada ante la Policía Nacional. Para ello, se puede llamar a la línea de emergencia 123 desde cualquier teléfono, la cual está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. También es posible acudir directamente a una estación de policía más cercana para reportar el incidente en persona.

Durante los primeros meses del 2024, Medellín ha experimentado una ligera disminución en su tasa de homicidios en comparación con el año anterior, de acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por las autoridades locales. Hasta la fecha, se han registrado un total de 49 homicidios en la capital antioqueña, lo que representa seis casos menos que en el mismo periodo del año 2023.

Este cambio en las estadísticas sugiere una posible mejora en las condiciones de seguridad de la ciudad, aunque aún es temprano para determinar si esta tendencia a la baja se mantendrá a lo largo del año. La reducción en el número de homicidios es un indicativo de los esfuerzos continuos por parte de la administración municipal y las autoridades de seguridad para combatir la violencia y el crimen organizado en Medellín.

Detalles del homicidio del extranjero en El Poblado

En Medellín, específicamente en el barrio El Poblado, se registró el asesinato de Josué Cardona Palacio, ciudadano estadounidense de 34 años, el pasado 24 de febrero. Inicialmente considerado resultado de una riña, las investigaciones posteriores revelaron que el homicidio surgió tras una propuesta indecente de Cardona hacia otros participantes de una reunión en la que se consumían bebidas alcohólicas. La situación escaló rápidamente, culminando en el apuñalamiento mortal de Cardona por uno de los presentes.

Osneyver Rafael Vega Esvell, pareja venezolana de la víctima, también resultó herido en el incidente. Gracias a la acción de la seguridad de la zona, la Policía Nacional logró detener a Dajhal Mesa Salazar y Andrey Gómez Posada, implicados en el hecho.

Este suceso se enmarca en un contexto más amplio de seguridad en la ciudad, donde la Embajada de Estados Unidos ha señalado un aumento en las muertes de estadounidenses y en incidentes violentos relacionados con el uso indebido de aplicaciones de citas. La situación ha generado alarma por el incremento de la inseguridad, especialmente entre turistas extranjeros, instando a la comunidad a tomar precauciones.

Guardar