Exjugador de Santa Fe señalado de “traicionar” al club afirmó ser de los mejores en la historia

En la final del torneo apertura de 2005, el Cardenal perdió frente a Atlético Nacional con una polémica actuación de Aldo Leao Ramírez

Guardar
Antes de ser campeón en 2012, Santa Fe tuvo su peor sequía de títulos en la historia - crédito Colprensa / Independiente Santa Fe
Antes de ser campeón en 2012, Santa Fe tuvo su peor sequía de títulos en la historia - crédito Colprensa / Independiente Santa Fe

Entre 1975 y 2012, Independiente Santa Fe padeció la peor sequía de títulos de su historia, y a pesar de que fue campeón de la Copa Colombia, durante esos años no pudo consagrarse en la liga colombiana, que es considerado el mayor logro dentro del FPC.

En 2005, la ilusión de los hinchas cardenales volvió a florecer de la mano de Germán Basílico González, que consagró un once titular que en el terreno de juego presentaba una idea ofensiva en la que Luis Yanes y Léider Preciado eran los jugadores más adelantados, pero las ideas pasaban por el mediocampista Aldo Leao Ramírez.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De esta forma, el club bogotano llegó a la final del torneo apertura, en la que enfrentó a Atlético Nacional; en la ida el resultado fue 0-0 en Bogotá, por lo que el campeón se definió en Medellín.

En el Atanasio Girardot, Nacional derrotó 2-0 a Santa Fe y se quedó con el título, pero el enfoque de los hinchas del Cardenal estuvieron en Ramírez, que no disputó su mejor partido y fue sustituido; semanas después fue vendido al Verdolaga por una cifra cercana a los $1.000 millones.

Es por esto que en los fanáticos de Santa Fe quedó la percepción de que el negocio por el volante había sido oficializado antes de la final y que el samario había jugado el partido en Medellín sabiendo que sería nuevo jugador de Nacional; desde ese momento fue dejado de lado que Ramírez era canterano del club e importó más su salida.

Luego de la final, Aldo Leao Reamírez se convirtió en jugador de Nacional - crédito @nacionaloficial/X
Luego de la final, Aldo Leao Reamírez se convirtió en jugador de Nacional - crédito @nacionaloficial/X

A pesar de que en su vuelta a Bogotá para un partido de Copa Libertadores con Monarcas de Morelia recibió insultos y silbidos por parte de los hinchas de Santa Fe, el 28 de febrero —día del cumpleaños 83 de Santa Fe—, Ramírez afirmó que desde su percepción es uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Esta afirmación fue realizada en el Vbar Caracol, ya que luego de declarar que Omar Pérez es el mejor para él, el exfutbolista aseguró que eso no dejaba por fuera su trabajo realizado en el Cardenal.

Entre los 10 estoy, lejos. Goles en clásicos, dobletes, y me tocó la más dura, la más difícil”, afirmó Aldo Leao Ramírez.

Estas declaraciones fueron tomadas con molestia por parte de la hincha de Santa Fe, que en redes sociales expresaron que debido a su salida del club, esto había terminado con el cariño que tenían por el exfutbolista que también hizo parte de la Selección Colombia.

“Hay gente con mucha fantasía en la cabeza”, “Qué cinismo, no está entre los mil primeros, aún recuerdo esa final contra Nacional” o “Estará, pero en el top 10 de traidores”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

El volante volvió al Campín, pero no fue bien recibido por la hinchada - crédito Colprensa
El volante volvió al Campín, pero no fue bien recibido por la hinchada - crédito Colprensa

Luego de varios años en el fútbol mexicano, Ramírez volvió a Nacional y fue campeón con el club paisa, finalmente se retiró en Águilas Rionegro; sin embargo, en un diálogo con el Vbar Caracol reveló detalles de su salida de Santa Fe en 2005, afirmando que él no quería salir, pero los directivos le pidieron aceptar la oferta porque el dinero era necesario para la institución.

“Me tocó un momento duro, hay cosas que los hinchas no saben a fondo porque sabemos que es difícil que todo salga a luz pública, pero fue una situación demasiado compleja que quizás se quedaron solo con algo y muchas veces lo expliqué… Mi salida de Santa Fe ni siquiera fue decisión mía, fueron decisiones de una directiva que en el momento necesitaban económicamente inyectarle dinero a la institución, porque era el jugador a vender en ese momento… son cosas que suceden en el fútbol y en cualquier empresa también”.

Guardar