Capturan a norteamericano por explotación sexual en Antioquia: también producía drogas sintéticas

De acuerdo con las autoridades, alias El Químico es un peligroso pedófilo que presentaba 65 movimientos migratorios desde Norteamérica a Colombia

Guardar
El sujeto norteamericano tenía alquilada una propiedad en Bello - créditos @sp.depositphotos
El sujeto norteamericano tenía alquilada una propiedad en Bello - créditos @sp.depositphotos

En las labores de las autoridades para combatir los crímenes sexuales en Antioquia se logró capturar a un ciudadano norteamericano acusado de ser un peligroso pedófilo. Se trata del sujeto de 48 años identificado con el alias de El Químico, quien fue sometido por la Policía Nacional en el municipio de Bello luego de más de un año de investigación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano estadounidense habría sido responsable de explotar sexualmente a al menos seis menores de edad. De acuerdo con las implicadas, El Químico las contactaba por redes sociales para ofrecerles diferentes retribuciones económicas a cambio de encuentro sexuales.

El director de la Dirección de Protección de la Policía, coronel Juan Pablo Cubides, indicó del modus operandi del agresor consistía en suministrarles drogas sintéticas que cocinaba para someterlas a sus pretensiones:

“Las obligaba a consumir sustancias psicoactivas como (metanfetaminas y 2cb tussi) que el mismo fabricaba en este lugar, con el propósito de que accedieran a cometer todo tipo de vejámenes como orgías y otras pretensiones de tipo sexual y, cuando se reusaban, las amenazaba con golpearlas y no pagarles la suma de dinero acordado”.

Otra de los señalamientos de las víctimas en contra del agresor norteamericano es que las obligaba a tener relaciones íntimas sin protección, ya que le argumentaba con un documento que él supuestamente no tenía enfermedades de transmisión sexual.

Otro de los puntos establecidos por el coronel Cubides fue que El Químico se trasladaba al municipio de Bello, donde adquiría propiedades en arriendo para sus oscuras intenciones. El señalado pedófilo, para evitar ser detectado o vinculado con las víctimas, usaba una cuerda para enviarles las llaves para que pudieran ingresar al interior de la vivienda.

La investigación, que duró más de un año, tuvo recolección de testimonios, elementos fotográficos, búsqueda selectiva de datos para finalmente tener las suficientes evidencias para solicitar su detención.

El hombre que presentaba 65 movimientos migratorios desde Norteamérica a Colombia, específicamente al Valle de Aburrá, “deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de demanda de explotación sexual comercial, suministro a menor de edad y pornografía con menor de 18 años”.

En el operativo de allanamiento, que resultó en la detención del individuo acusado de pedofilia, se incautaron tres teléfonos móviles, un computador portátil, una tableta electrónica, 60 gramos de marihuana, 10 dosis de 2cb ‘tussi’, varios juguetes sexuales, pastillas para el rendimiento sexual, ropa interior femenina infantil, además de herramientas especializadas para elaborar metanfetaminas y 2cb.

A la cárcel sujeto que con otras cinco personas participó de una violación grupal

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre acusado de participar junto con cinco individuos más en la violación grupal de su excompañera sentimental, una menor de 17 años, en Cali, Valle del Cauca.

El 16 de diciembre de 2023, el acusado y sus cómplices, presuntamente, forzaron a la joven a entrar en un vehículo y la llevaron a un lugar aislado de la ciudad, donde se cometió el abuso sexual de manera reiterada por cada uno de los atacantes, además de someterla a tratos degradantes.

Investigaciones posteriores revelaron que, después del ataque, la víctima, así como su hijo menor de edad, recibieron amenazas y sufrieron agresiones físicas por parte del principal sospechoso.

Basándose en estos hechos, la Fiscalía obtuvo una orden de arresto contra el supuesto agresor, la cual se ejecutó el 13 de febrero. Durante la audiencia, se le imputaron cargos por secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal violento. A pesar de que el acusado negó los cargos, el juez ordenó su reclusión preventiva en prisión mientras avanza el proceso judicial.

Guardar