En una reciente emisión, la conductora del programa El vacile, de la emisora Tropicana, contó el difícil momento que tuvo que vivir dentro de un banco en Bogotá, luego ser una de las personas presentes en el momento en que un hombre armado entró a asaltar.
La mujer, conocida como Luchy, explicó al aire que cuando se encontraba en la sede bancaria, se dio cuenta de que al lugar ingresó un sujeto que llevaba en sus manos un arma de gran tamaño.
“Yo la vi gigante, grandísima, un arma muy pesada, y apunta en la cara del cajero y le dice: ‘Dame la plata’”, contó la locutora a su audiencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Fue así como empezó el momento de pánico que tuvo que vivir la presentadora mientras la entidad fue asaltada por el ladrón que intimidó tanto a los empleados como a los usuarios presentes.
“[El cajero] él estaba contando el dinero, saca el dinero de la caja y se lo entrega. De verdad que fue muy silencioso, él no hizo escándalo, no nos gritó a los demás y no nos quitó las pertenencias a ninguno de los que estábamos ahí porque había unos señores bastante adultos”, reveló Luchy.
A pesar de que el robo de pertenencias fue únicamente al Banco y no hubo heridos u otros altercados, las personas del lugar quedaron afectadas emocionalmente por el susto que tuvieron que vivir, pues es un acto que no esperaban tener que presenciar jamás.
“El susto que nos llevamos todos solamente por el ver el arma. El señor se puso muy asustado, quedó muy mal. Claro, y es que nadie cree que uno a pleno medio día, en un banco en donde seguramente uno piensa que está seguro, donde su dinero está seguro, llega un tipo de estos a robarlo y a intimidarlo con un arma”, puntualizó la DJ.
Luchy aseguró que los hechos que ocurrieron hacia la 1 y media de la tarde en el Banco Popular de la carrera séptima con calle 52 terminaron con la huida inmediata del delincuente, pues tomó el dinero y abandonó el lugar.
Además, confirmó que no hubo lesionados, ya que se acercó al funcionario del banco que, al parecer, se encontraba en estado de shock luego de la situación y corroboró que solo se trató del robo del dinero que una señora que estaba en la caja le había dado al cajero para consignar. Mientras el empleado de la compañía contaba esa plata fue que se acercó el hombre y le apuntó para que se la entregara.
“Este señor yo me le acercó y me dice: ‘No, no, no’ y le digo: ‘Tranquilo, yo solo quiero saber si tú estás bien’ y [el cajero] como que se desploma un poquito y todos nos aglomeramos asustados”.
Finalmente, la conductora radial enfatizó en que el banco carecía de vigilancia e incluso no había ni una persona en la entrada.
“Esos bancos no tienen vigilancia. No entiendo por qué, pero ese banco no tenía vigilancia; no tenía ni una persona en la puerta que lo recibe a uno. Ni ese ni ninguno porque yo después fui a otro [banco] y tampoco tenía”.
Por su parte, las autoridades llegaron minutos después del asalto y tomaron los testimonios correspondientes a los testigos y víctimas de los hechos. De hecho, una de las personas presentes dio los números de la placa en la que se movilizaba el delincuente.
Qué hizo la locutora de <i>Tropicana </i>ante el robo armado en el Banco Popular
La mujer indicó que ella tomó la decisión de quedarse estática en el momento en que vio al hombre armado entrar a pedir el dinero, primero porque tenía en sus manos un dinero que iba a consignar y su celular, pero también porque ella considera que es de temperamento fuerte por lo que evita momentos de conflicto.
“Yo tenía el dinero y el celular en la mano, y yo soy súper pelionera, entonces yo me quede quietecita, cuando vi el arma yo dije: ‘Yo no me muevo’”, relató en los micrófonos de la emisora.