Durante el fin de semana, la creadora de contenido Barbie Jiménez, conocida con el usuario @barbiejimenez__ reveló que una de sus hijas fue víctima de abuso sexual por parte de su propio compañero sentimental.
“Lastimosamente estoy pasando por algo que yo sé que ninguna mamá quiere pasar (...) resulta que la persona en la que yo más confiaba, que confiaban 200% en ella, en esa persona, abusó sexualmente de una de mis hijas; desagradablemente, mi hija no lo quiso acusar por miedo, a ella la escucharon hablando en el baño de su colegio y si no, créanme que esto hubiera podido pasar a mayores, estuviéramos en el día de hoy sin saber nada sin darme cuenta”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
En un video difundido en redes sociales la creadora de contenido resaltó que actualmente está luchando de la mano de su abogada para que en el caso se haga justicia. “Lamentablemente para la Fiscalía no es algo urgente, estamos en un país donde protegen al violador, protegen al homicida, protegen a los ladrones, esos son la víctima, no somos nosotros”.
Para la creadora de contenido es fundamental que la persona que abusó de su hija pague ante las autoridades y que lo “encierren en una cárcel y pague por robarle la inocencia”; añadió que aunque no existió penetración, si tocó las partes íntimas de su pequeña, “tocó a mi niña, le robó su inocencia”.
Cifras de la Procuraduría General dan cuenta de que entre enero y agosto del 2023 se presentaron 8.295 delitos sexuales contra menores de edad en el país; de los cuales, 4.605 fueron contra niños y niñas y 3.690 contra adolescentes.
En esta línea, el Icbf reveló que durante estos meses ingresaron al sistema 11.135 menores, de estos 9.705 casos fueron contra víctimas del sexo femenino y 1.425 de sexo masculino. Mientras que estadísticamente Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca y Antioquia registraron el mayor número de ingresos.
Estos datos demuestran que el abuso contra niños, niñas y adolescentes es una cruda realidad en el país, y que es un crimen que azota sin importar el estrato socioeconómico de las familias colombianas.
Solicitud luego de los hechos
La influenciadora solicitó apoyo de los funcionarios para que el hecho no quede como una cifra más todo para que el proceso surta efecto y se castigue al abusador con todo el peso de la ley “que me ayude a solventar este proceso que me ayude por favor porque hay un pedófilo en las calles hay un pedófilo que ni siquiera se lo imaginan que es un pedófilo”.
En el clip que tiene como título ‘Hoy por mi mañana por ti’ solicita que sus seguidores y a quienes les interese este tipo de hechos porque su excompañero sentimental aún no ha sido declarado culpable por lo que no puede compartir fotografías ni mayores datos del sujeto porque puede ser denunciadas por calumnia.
“En estos momentos la fiscalía tiene por parte de los psicólogos forenses y del Icbf el relato de mi hija que es un hecho que es una realidad por lo que tuvo que pasar mi niña entonces aun así no les basta no es suficiente no han iniciado una denuncia contra este personaje y aunque mi abogada se está moviendo yo necesito ayudarme yo no puedo esperar a que pasen los días pasen los meses incluso los años”.
Finalmente, la creadora de contenido solicitó compartir y difundir el video usando las redes sociales como una plataforma para colaborar en el caso y de esta manera hacer justicia para su hija de ocho años- “Le robaron su inocencia y lamentablemente están las calles como si nada como si no hubiera hecho nada”.
Líneas de denuncia en casos de abuso sexual contra menores
- Línea 141, está disponible para que los menores reciban apoyo de un grupo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia.
- Línea gratuita 018000 91 80 80 la cual funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
- Línea 122 de la Fiscalía General o a través de la página web www.fiscalia.gov.co en el sistema de denuncia virtual: ¡ADenunciar!.
- Centro de atención Integral a víctimas de violencias y abuso sexual (Caivas) que se ubica en la carrera 33 número 18 – 33, que se ubica en el segundo piso.
- Las Unidades de Reacción Inmediata (URI).
- Comisaría de Familia más cercana al lugar de residencia, que funcionan presencialmente.
- Línea 106 Salud.
- Línea de emergencia 123.
- Línea 143 Personería Distrital.
- Línea telefónica 601-3808400 ‘Una llamada de vida’ en el caso de que el hecho se perpetrara por un integrante del hogar.