Momentos de pánico vivieron algunos habitantes en Cali (Valle del Cauca) cuando presenciaron un hecho de violencia e intolerancia en el interior de un bus del sistema de transporte público (MIO), que dejó el saldo de un muerto.
El acto de violento se presentó en la noche del lunes 26 de febrero en el barrio San Fernando, y en medio de una riña dentro de un articulado, un vendedor ambulante fue asesinado.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel
De acuerdo con información brindada por la Policía de Cali, un cantante aficionado se subió al bus junto con un familiar y, al mismo tiempo, el vendedor ambulante se dispuso a entrar al articulado. Ambos se reclamaron por el espacio para realizar sus actividades, y al no ceder ninguna de las partes, iniciaron un fuerte enfrentamiento.
En medio de la riña el vendedor ambulante resultó herido por un arma cortopunzante. Según la Policía, la víctima tenía 20 años y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle (HUV), pero ante la gravedad de las heridas, perdió la su vida.
El articulado transitaba con pasajeros abordo y la reacción del conductor fue detener el vehículo, buscando alertar a la Policía Metropolitana de Cali.
Después del del enfrentamiento se conoció un video en el que se observa los rastros de sangre en el suelo y en algunas sillas.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, detalló el hecho violento entre la persona que subió a cantar, un familiar suyo y el vendedor ambulante extranjero. Se está verificando su origen y su identidad.
“La Policía estaba patrullando y estaba cerca del lugar. Ve que las personas del bus están bajando y atiende a la persona herida para que sea trasladada a un hospital. Destacar primero la reacción del conductor, detiene el vehículo. La Policía, que brinda seguridad al MIO, llega de manera oportuna”, relató el oficial.
El coronel Oviedo también informó que el presunto agresor y otra persona fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía para iniciar un proceso ante un juez de control de garantías.
Además, el comandante de la Policía Metropolitana recordó que hay cerca de 106 uniformados de la institución que brindan seguridad a las terminales y estaciones del MIO. Todo esto dentro del convenio con la secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, expresó que siguen las acciones contundentes contra los homicidios. “Lamentar el hecho de conflicto en el MIO, cualquier muerte en Cali es dolorosa. Cualquier hecho afecta a una familia. Pero también destacar la reacción contundente de la Policía”, dijo.
Policía frustró robo a restaurante en Cali
En la tarde del viernes 23 de febrero, Cali fue escenario de un violento enfrentamiento entre miembros de la Policía Metropolitana y un grupo de asaltantes en el barrio La Flora, al norte de la ciudad. La balacera, que se desató tras un intento de robo en un restaurante de la zona, se saldó con la muerte de uno de los criminales y otro herido, según confirmó el coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Mecal.
“Se presenta una frustración de una actividad delictiva al interior de un restaurante”, detalló el coronel Vargas. Agregó que los uniformados lograron repeler el ataque de tres delincuentes armados que habían amenazado a los comensales con la intención de robarles. Durante el intercambio de disparos, “se logra la neutralización de uno de estos sujetos, igualmente se lesiona a otro”, explicó el oficial, resaltando la rápida respuesta policial que impidió la consumación del robo.