Las opiniones sobre la coyuntura nacional de la senadora Sandra Ramírez, firmante de paz, han generado controversia en redes sociales. El abogado Iván Cancino fue uno de los que cuestionó los comentarios de la congresista y le reprochó los crímenes de la extinta guerrilla de las Farc.
La congresista del partido Comunes salió en defensa del Gobierno nacional a través de una publicación en sus redes sociales en la que calificó como “grave” el cubrimiento mediático al presidente Gustavo Petro, que atribuyó a una “obsesión”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
“Evidentemente hay una obsesión de la prensa con el Presidente @petrogustavo. Nunca antes se había visto una cobertura tan amplia hacia un Gobierno, antes los escándalos los tapaban y hacían todo lo posible para que nadie supiera, ahora, cuentan hasta los trinos de Petro. Grave”, escribió la senadora.
Varios usuarios le respondieron a Ramírez resaltando su pasado como miembro de la guerrilla de las Farc, a la que ingresó joven en la década de 1980. Fue la compañera sentimental del comandante insurgente Manuel Marulanda Vélez, a quien acompañó durante 24 años hasta su muerte.
Griselda Lobo, como es su nombre de pila, hizo parte de los miembros negociadores de las Farc desde la fase secreta iniciada en 2012, hasta el 2016 cuando firmó se firmó el acuerdo de La Habana. Desde allí pasó a ser una de las senadoras del partido Comunes, en el que llegó incluso a presidir una sesión del Senado.
Sin embargo, varios de los comentarios señalaban que la senadora Ramírez no podría tener una perspectiva amplia del cubrimiento mediático, así como el debate en las redes sociales, de anteriores gobiernos debido a que estuvo en la insurgencia, para compararlos con la situación actual y señalar que es inédita.
Uno de esos comentarios fue del abogado Iván Cancino, quien representa actualmente a Diego Cadena, exasesor jurídico de Álvaro Uribe; el empresario Carlos Mattos, y a Marelbys Meza, una de las protagonistas de uno de los escándalos de la Presidencia de Petro, entre otros.
“Lo qué pasa es que uds antes no leían tanta prensa u opiniones por estar ocupados violando y matando. Entre otras cosas”, escribió el abogado en respuesta a la publicación de la senadora Ramírez.
La congresista decidió responderle la pulla con otra respecto a su labor como defensor. “Bueno, pero tranquilo, no quiero que le de algún dolor de estómago por responder mi trino. “El abogado Cancino ha convertido el aplazamiento en una industria. Desde la socorrida molestia estomacal hasta las presuntas enfermedades que no pueden ser diagnosticadas por medicina legal””, señaló.
La congresista citó una columna de Daniel Coronell en Cambio en la que se resaltaban las solicitudes de Cancino que habían llevado a aplazar audiencias en el caso del abogado Cadena, entre ellas un diagnóstico de diarrea de su cliente que impidió realizar la imputación en febrero de 2023.
“No señora dolor de estómago el que ud le hacía pasar a quienes tortura an y violaban. Miserables cobardes que ahora posan de demócratas. Pero el país no olvida. Cuidado y le da dolor de estómago a usted cuando por fin enfrenten la justicia así sea la transicional”, señaló Cancino.
“Señor Cancino! El país tampoco olvidará las jugaditas que ha hecho para defender a sus amigos. Las maromas dilatorias que ha que tenido que hacer para limpiarles la imagen. No me venga con doble moral que no le queda bien. Por cierto, cuidado que por andar respondiéndome, le toca aplazar alguna audiencia con alguna de sus reiteradas excusas para dejar vencer los términos. Si le queda un tiempito en medio de sus malestares, léase el Acuerdo de Paz, no le quita tiempo y le ahorra el discurso repetitivo”, replicó Ramírez.