La situación de seguridad en Bogotá es preocupante; a las constantes extorsiones que vienen denunciando desde hace meses los comerciantes de la ciudad, se suman las recientes balaceras y los atracos en restaurantes de la capital. Las autoridades distritales han señalado que se implementaran medidas para contrarrestar la delincuencia que tiene azotados a los habitantes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Precisamente desde la Policía Nacional y Secretaría de Seguridad se publicaron dos carteles en los que se aprecian a los delincuentes más buscados de Bogotá por delitos relacionados con hurto y homicidio. En total son cuatro mujeres y 14 hombres los que están bajo el radar de las autoridades.
En medio del complejo panorama de la ciudad se pronunció el alcalde, Carlos Fernando Galán, quien indicó que la situación de seguridad es preocupante, pero señaló como una responsabilidad primordial de su mandato revertir tal situación. El mandatario capitalino comentó nuevas estrategias para garantizar la seguridad en los puntos caóticos.
“Ese esfuerzo por fortalecer lo que se está haciendo, va a llevar a que tengamos setecientos efectivos de la policía adicionales para distribuirlos estratégicamente, para fortalecer el Plan Candado que se va a realizar en diferentes puntos, tendremos dos helicópteros adicionales para Bogotá, drones, entre otras cosas”.
Así mismo comentó el comandante de la Policía de Bogotá, general José Gualdrón, que se dispondrá de dinero para recompensar a las personas que no solo revelen la identidad de los 18 sindicados, sino de otras siete personas más que buscan las autoridades por delitos que atentaron contra los habitantes de la capital.
El alcalde Galán declaró recientemente la incorporación de cien nuevos policías en la ciudad, sumando así un total de ochocientos agentes, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.
Para concluir el general Gualdrón resaltó la importancia de la oportuna denuncia para neutralizar a los delincuentes que azotan la capital del país.
“La ‘Operación Bogotá’ es una respuesta integral a las sentidas necesidades de la comunidad, la cual lideraremos en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones, invitando a la comunidad a apoyar los esfuerzos institucionales y la corresponsabilidad en la denuncia oportuna para enfrentar a la delincuencia”
Capturado celador que se dedicaba a robar con el arma de dotación
Las autoridades capitalinas lograron capturar a un delincuente que tenía azotados los locales comerciales de la localidad de Usaquén, se trata de un sujeto que se hacía pasar como falso supervisor de seguridad para robar a los cajeros de la zona.
De manera insólita el señalado ladrón, del cual se presumen al menos 18 hurtos en la localidad, se desempeñaba como guarda de una empresa de seguridad. Precisamente las autoridades establecieron que el sujeto capturado se valía de sus prendas de trabajo, inclusive del arma de dotación, para realizar los atracos que quedaron captados en diversas cámaras de seguridad.
Al respecto señaló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Quintero, en declaraciones del hurto afirmó: “Este sujeto pertenecía a una empresa de vigilancia y utilizaba los tiempos en los que estaba laborando para cometer estos atracos. Él utilizaba el arma de fuego de su empresa”.
Gracias a los registros de cámaras de seguridad se logró identificar al sujeto, precisamente luego de haber intimidado con arma de fuego se desplegó un plan candado y el cuadrante de Policía terminó capturando al falso supervisor de seguridad.
En el operativo de las autoridades no solamente se dio con la captura e incautación del arma de fuego, también fue incautado el dinero que tenía el falso supervisor de seguridad, así como la motocicleta en la que se movilizaba.